fbpx
Conecta con nosotros

Segunda B

Los partidos más destacados de la jornada 3 en la Segunda Fase

Zamora CF – CyD Leonesa; SD Amorebieta – CD Calahorra; Nàstic – UD Ibiza; Algeciras CF – UCAM Murcia; UD Sanse – CD Badajoz.

Nos encontramos en la fase final de la Segunda Fase, con coeficientes de por medio, los equipos están peleando por hacer historia en este temporada tan atípica. Os vamos a desgranar los encuentros más destacados de la jornada 3:

Partido de alto voltaje entre Zamora CF – CyD Leonesa, un encuentro repetidos en 52 ocasiones a lo largo de la historia de ambos clubes. En este caso, uno de los más importantes debido a la importancia que tiene, pues se juegan nada más y nada menos que un puesto en los PlayOffs a la Liga Smartbank. El conjunto rojiblanco está inmerso en un acontecimiento histórico para ellos, han pasado de tercera división a tener posibilidades de estar en la Segunda División, actualmente son quintos en el tramo 1 del Grupo 1, y no han empezado de la mejor forma posible: empate ante Burgos y derrota frente Valladolid Promesas.

Por su parte, la cultu es uno de los favoritos para ascender, ya que tiene 34 puntos gracias a la victoria frente a Unionistas. A pesar de su derrota contra el Celta B, tiene un punto de ventaja sobre el cuadro vigués por lo que siguen dependiendo de ellos mismos para conseguir la clasificación.

Complicado de discernir los puestos debido al cálculo de coeficientes, aunque con la clasificación tremendamente apretada, SD Amorebieta y CD Calahorra buscarán estar en los PlayOffs de ascenso, para ello, es vital sumar de tres en un subgrupo con enorme rivalidad. Los azules tendrán que pelear -al igual que en la Fase 1- los primeros puestos de la tabla con los filiales de Athletic y Real, con 41 puntos (coeficiente de 1,86) son los terceros, marcando la zona noble. Justo por debajo el Tudelano, que lucharía por ser el mejor cuarto y empatado a puntos, su rival, el CD Calahorra con 34 puntos (coeficiente de 1,7). Los rojillos buscan una victoria vital para reengancharse a los puestos de arriba, de lo contrario, podrían perder serias opciones de clasificarse.

Duelo directo por los PlayOffs de ascenso: Gimnàstic de Tarragona – UD Ibiza. El cuadro catalán es con 37 puntos (coeficiente: 1,68), y empata a puntos y coeficiente con el Barcelona B, enfrente tendrá a unos de los gallitos de la categoría. Los baleares son los máximos favoritos por el colchón de puntos obtenidos en la primera fase, son los primeros con 6 puntos de ventaja. Cayeron derrotados en la primera jornada ante el Andorrra, aunque cosecharon una importante victoria ante el filial del Barça el pasado fin de semana. Por tanto, uno de los partidos más atractivos que viviremos en Footters.

Con los dos equipos inmersos en los tres primeros puestos, Algeciras CF y UCAM Murcia quieren seguir en la zona de PlayOffs de ascenso. El cuadro andaluz consiguió una importante victoria ante el Betis Deportivo, aunque la derrota ante el Linares los deja en una situación más complicada, el filial bético podría aprovechar este enfrentamiento para doblegar a los gaditanos ante una posible derrota, ya que solo los separan dos puntos. Por su parte, los murcianos son los primeros en la tabla. No obstante, los linarenses tienen esta misma tarde una jornada de recuperación con la que podrían empatar a puntos con el UCAM. Los universitarios llevan un pleno de victorias en la segunda fase, tras vencer a Sanluqueño y San Fernando.

‘El Patidazo’ de la jornada se encuentra en el Grupo V: UD Sanse – CD Badajoz. Son segundo y primero en la tabla, aunque los extremeños ya se encuentran matemáticamente clasificado para los PlayOffs a la Liga SmartBank tras cosechar victorias frente al DUX y RM Castilla. Los de Marcos Jiménez son segundos con 39 puntos, por lo que tiene un buen colchón cosechado en la primera fase. Tiene seis de ventaja con el tercero, el Extremadura UD, con el que empató en la última jornada y ganar al Talavera en la primera jornada.

Más en Segunda B