fbpx
Conecta con nosotros

Fútbol México

Qué ver en la jornada 15 de la Liga MX y Expasión de México

Estamos llegando al final de las ligas regulares del fútbol mexicano. Antes de adentrarnos de lleno en los PlayOffs, los equipos deben pelear por los últimos puntos en juego. Todo lo vamos a vivir íntergramente a través de Footters.

Nueva jornada de Liga MX y Expansión que se podrá vivir íntegramente a través de Footters. Ambos torneos están llegando a su fin y como dice el refrán: las cartas están sobre la mesa. Vamos a vivir la última jornada en la segunda categoría del fútbol mexicano, mientras que quedan 3 partidos para la finalización de la primera división de México.

Antes poner en valor la décimo quinta jornada, FC Juárez y Club Tigres (la madrugada del jueves a las 04:00) van a disputar un partido aplazado de la quinta. Dos equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación, y podría ser una oportunidad única para subir a la zona intermedia.

La Liga Expansión está llegando al punto más interesante, pues entramos en la última jornada, y hay partidos de enorme interés para discernir los distintos puestos en juego de la tabla clasificatoria. En la madrugada del miércoles podremos ver tres encuentros: a partir de las 00:00 horas de España, Tlaxcala FCMineros de Zacatecas. Los mineros se juegan un puesto de series finales, para ello tendrá que vencer y esperar a que Celaya no gane. Para estar en la siguiente ronda, Tampico Madero y Dorados Sinaloa (02:05 hora española) se disputarán tres puntos vitales, de hecho, la victoria de cualquiera podría adentrarlos matemáticamente. Desde las 04:05 de España, Cimarrones de Sonora -sabiendo lo que ha hecho Mineros- podría tener opciones de entrar en la serie final, enfrente Correcaminos UAT, quienes podrían llegar con serias posibilidades de adentrarse en la zona intermedia.

En la jornada del jueves, otros tres partidos de la Liga Expansión. En primer lugar, Universidad Guadalajara (Leones Negros) y Alebrijes Oaxaca juegan a partir de las 00:00 horas de España y, dos horas más tarde, Pumas Tabasco y Cancún Fc se disputarán los puntos en la zona baja de la tabla clasificatoria. Por último, Mérida FC y CF Atlante jugarán a partir de las 04:05 de España. Los locales deben ganar para certificar matemáticamente su presencia en la siguiente ronda, mientras que Atlante llega sin ningún tipo de presión a esta última ronda.

Durante el viernes, se jugarán los partidos para decidir la zona de serie finales. Por su parte, la jornada se abrirá con un Club CelayaCD Tapatío por los puestos de PlayOffs, donde los locales dependen de ellos mismos para clasificarse, aunque ya sabrá lo que han hecho su rivales más próximos -a excepción del Tepatitlán- por lo que pueden llegar clasificados al evento. Por su parte, con el Atlético Morelia clasificado matemáticamente para las series finales, se verán las caras con el propio Tepatitlán, quien necesita ganar y la derrota del Celaya.

Adentrados en el fin de semana, tendremos tres partidos de la Liga MX, con solo 3 jornadas para la finalización del campeonato. El sábado a partir de las 02:30, Club Necaxa y Querétaro Fc pelean por objetivos bien diferentes, los locales buscan evadirse de la zona más baja de la clasificación, mientras que sus aun llegan con opciones de colarse en los PlayOffs por el título. El plato fuerte de la jornada llega a las 04:05, hablamos nada más y nada menos que el encuentro entre Club América y Cruz Azul FC. Primer y segundo clasificado se disputarán los tres puntos para ser campeón, una contienda que decidirá en gran medida las posibilidades de cada uno de los equipos por alzarse con el título de clausura. Para cerrar el fin de semana, se verán las caras dos rivales directos por la siguiente ronda: Club universidad Nacional (Pumas UNAM)Club Tigres.

Más en Fútbol México