fbpx
Conecta con nosotros

Golazos

La UP Langreo vence al primer clasificado y sueña con el ascenso

La Unión Popular de Langreo llegaba a la segunda jornada del play off de ascenso a la 1ªRFEF con una clara necesidad de ganar, después de caer por la mínima en la jornada anterior ante el Compostela. Recibía esta vez a todo un hueso duro de roer. El RC Deportivo Deportivo de la Coruña, que por historia, palmarés y afición debe de asustar a cualquier club modesto de la categoría. Pero pocos son los que se achican y bajan la cabeza a estas alturas de la competición. Y lo sabían en A Coruña, que en el Nuevo Ganzábal no les iban a poner las cosas nada fáciles.

Y así fue… partido duro, cerrado y disputado entre los dos conjuntos que iban a dejarse todo en el campo para no ceder ni un palmo del terreno. E íbamos a tener que esperar casi al final del encuentro, exactamente hasta el minuto 78 para ver como David Iglesias recibía el balón después de un centro al área desde la banda izquierda, e iba a poner un centro raso al punto de penalti para que su compañero Álvaro Muñiz rematara casi a placer el esférico al fondo de la portería del equipo gallego defendida por Lucho.

Con este solitario gol del jugador nacido en Gijón, la UP Langreo se mete de nuevo en la pelea por el ascenso al llevarse la victoria contra el primero de la clasificación en un grupo 1º, apretadísimo. Donde permanece cuarto clasificado a 3 puntos del segundo, el Numancia, que marca la línea del ascenso. Y a 4 del RCD Deportivo.

Más en Golazos