fbpx
Conecta con nosotros

Más contenidos

La igualdad, el denominador común del Grupo V

El Grupo V es una delicia para el espectador, todo por decidir por la zona alta y baja de la clasificación hasta la última jornada.

Al igual que el Grupo IV, este Grupo V tiene muchas cosas en juego. En el subgrupo A hay un solo clasificado, el Sanse. Esperan su oportunidad el RM Castilla (31), DUX Internacional (29) y Rayo Majadahonda (28). Los mejores postulados son los dos primeros, aunque el filial merengue tendrá que jugársela ante un Sanse que quiere sumar puntos para la segunda fase, mientras que el DUX se disputa los puntos frente al Poblense.

Por su parte, la zona de descenso está bastante despejada, Poblense y Getafe B son matemáticamente equipos de la promoción de descenso. En ese duelo por la salvación, Las Rozas (17), Atlético B (18) y Navalcarnero (19) se disputan la única plaza disponible en la zona intermedia. De nuevo, un enfrentamiento entre dos rivales directos va a dejar la zona baja muy interesante. Se enfrenta el filial colchonero y Navalcarnero, por lo que una victoria salvaría a cualquiera. En esa ecuación, entra Las Rozas. Los pupilos de Monolo Cano tienen que sumar de tres frente al Rayo Majadahonda, y esperar una victoria del Atlético o un empate entre ambos para tener posibilidades de salvación.

Clasificación Grupo V

Por otra parte, el subgrupo B está muy interesante. Con el Badajoz y Extremadura clasificados para la siguiente fase, dos equipos se juegan un solo puesto: Villanovense y Talavera empatados a 26 puntos. Ambos equipos se juegan la vida en una última jornada apasionante, un empate le vale a los manchegos ya que el resultado de ida fue 1-0 en su feudo -por el valor doble de los goles fuera de casa- saldrían beneficiados en caso de firmar tablas con goles, siempre y cuando el Don Benito no consiga los tres puntos. El triple empate otorgaría al villano el pase a la siguiente fase.

Por la parte baja, los tres últimos puestos están ocupados por Villarrubia (17), Yugo Socuéllamos (16) y Villarrobledo (7), todos ellos sin opciones de salvación. Por tanto, tres equipos compiten por dos plazas de la zona intermedia: Don Benito (24), Mérida (23) y Melilla (23) son los equipos que pelean por estos puestos. El Don Benito depende de sí mismos mientras que Mérida y Melilla tendrán que fijarse en los resultados de sus rivales para tener opciones.

Más en Más contenidos