fbpx
Conecta con nosotros

Fútbol México

Semana cargada de fútbol en la Liga MX y la Liga Expansión

Esta semana viene muy agitada en las dos principales ligas de México, un total de 15 partidos que se podrán ver en Footters.

Agenda semanal: Liga MX y Liga Expansión

Esta semana viene muy agitada en las dos principales ligas de México, un total de 15 partidos que se podrán ver en Footters.
En la madruga del miércoles, tendremos tres partidos correspondientes a la categoría de plata del fútbol mexicano, así como uno de la Liga MX. Doble enfrentamiento a las 00:00 hora de España: Correcaminos UAT vs Dorados Sinaloa y Mineros de Zacatecas vs Cancún Fc. Los cuatro equipos se encuentran en una situación delicada, por lo que necesitan los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Por otra parte, se enfrentan Mérida FC y Tampico Madero (02:05 hora española) en un duelo directo por la zona intermedia de la clasificación. Son el undécimo y el décimo clasificado correspondientemente, y quieren volver a sumar de tres para luchar por cosas importantes y dejar de mirar a la zona baja. Para cerrar la jornada de mitad de semana Club Tigres y Deportivo Toluca se enfrentan a las 02:00 hora de la península ibérica, para luchar por los puestos de promoción al título. Toluca se encuentra en la cuarta plaza con 14 puntos, mientras que los tigres tiene 11. Una victoria asentaría de lleno a cualquiera dentro de sus objetivos más próximos.

La jornada de jueves también viene con cuatro partidos. Dos de Liga Expansión y dos de Liga MX. En la segunda categoría del fútbol de México, -a partir de las 02:05- duelo de altos voltajes entre Pumas Tabasco y Atlético Morelia. Los locales buscan volver a los puestos de PlayOffs, así que una victoria sería clave ante los canarios, quienes buscan afianzarse en la segunda plaza. Por otra parte, Cimarrones de Sonora vs Alebrijes Oaxaca será el segundo partido de la Liga Expansión. Desde las 04:05, se desarrollará el encuentro entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes. Los Cimarrones luchan por tres puntos clave de cara a seguir afianzándose en la tercera posición.

La Liga MX también tiene cabida en la jornada de jueves. FC Juárez y Club De Futbol Monterrey (02:00 hora española) quieren volver a la senda de la victoria después de pinchar en la jornada anterior. Son el décimo cuarto y séptimo clasificado correspondientemente y buscan remendar un mal arranque de temporada. El líder, Cruz Azul, quiere continuar con su racha de cinco victorias consecutivas, enfrente tendrá a Mazatlán FC (décimo segundo clasificado) que busca los tres puntos para escaparse de la zona baja de la clasificación. Este partidazo a partir de las 04:00 de España.

El fin de semana viene cargado de partidos, los cuales empiezan el viernes. Un total de tres partidos, de la Liga Expansión un interesante CD Tapatío vs Universidad Guadalajara (Leones Negros) a las 00:00 de España. En la primera división Club Necaxa vs Club De Fútbol Pachuca (02:00 hora española) pelean por salir de la zona baja de la clasificación. Por otra parte, duelo dispar entre Club universidad Nacional (Pumas UNAM) -penúltimo clasificado- y Club Santos Laguna (segundo) se verán las caras a partir de las 04:00 de España.

Durante el sábado se televisará el Club Celaya vs Tlaxcala FC de la Liga Expansión a partir de las 00:00 hora española. El líder busca una nueva victoria en casa, mientras los coyotes necesitan sumar de tres para engancharse a los puestos de la zona noble. El domingo habrá un choque entre dos equipos que ocupan puestos dispares de la clasificación, el histórico Club América ocupa el segundo puesto, mientras que Club León FC se encuentra en la décimo quinta posición de la clasificación.

En la jornada del lunes, un partido de la Liga Expansión: CF Atlante vs CD Tepatitlán. Y para poner el colofón, en juego la primera plaza Club universidad Nacional (Pumas UNAM) vs Cruz Azul FC. Los visitantes jugarán sabiendo lo que ha hecho su rival directo, Club América, por lo que podría ser un gran condicionante a la hora de afrontar el encuentro de la semana.

Más en Fútbol México