fbpx
Conecta con nosotros

Femenino

Qué ver en la última jornada de la Reto Iberdrola

El fin de semana viene cargado de partidazos en la Reto Iberdrola, y destacamos los mejores encuentros que se van a ver en Footters.

El fin de semana viene cargado de partidazos en la Reto Iberdrola, y destacamos los mejores encuentros que se van a ver en Footters. La temporada está encarando la recta final, y cada encuentro se antoja una travesía para discernir los puestos que ocuparan los diferentes equipos en la tabla clasificatoria.

En la Reto Norte (subgrupo A) se televisará un partido pero… ¡Qué partido! Se verán las caras Sporting de Gijón y Madrid CFF ‘B’ en un enfrentamiento que marcará la posibilidad de ambos conjuntos de entrar en la promoción de ascenso. Ambas empatan a puntos (15) y ocupan la cuarta y quinta posición correspondientemente, así que con una victoria metería a cualquiera de los dos equipos de lleno en los PlayOffs.

Por otra parte, se encuentran en parrilla partidos correspondientes al Reto Sur. En el subgrupo A, podremos ver dos enfrentamientos: Granada CF vs CD Pozoalbense y Málaga CF – CFF Cáceres. En el primer de ellos se jugará nada más y nada menos que el liderato. Cordobesas y granadinas son las colíderes de la competición, empatando a 27 puntos y ambas quieren volver a la senda de la victoria tras caer derrotadas en la última jornada. Asimismo, al tratarse de la última jornada, de este partido saldrá la campeona de la primera fase.

En contraposición, malagueñas y extremeñas se disputan los puntos por escaparse de los PlayOffs de descenso. La igualdad es la tónica en los puestos de promoción de descenso, así que una derrota podría sentenciar a cualquiera. Por lo que las andaluzas necesitan encadenar la segunda victoria consecutivas para llegar con cierta holgura a la segunda fase. Mientras que las visitantes, sin apenas posibilidades de alcanzar las dos primeras plazas, no deben descuidarse ya que tienen la zona de descenso a solo un punto.

En el subgrupo B del Reto Sur, el cartel de partidazo se lo cuelgan Villarreal CF y R.U. de tenerife Tacuense. Las locales son líderes indiscutibles del grupo con esos 40 puntos y llegarán a la última jornada sin presión. No obstante, no se lo pondrán fácil a las tinerfeñas, que con una derrota podrían desbancarse de la zona de promoción de ascenso.

Más en Femenino