fbpx
Conecta con nosotros

Acuerdos

Footters apuesta por la Educación patrocinando el Torneo DreamSoccer en Mali

En Footters proseguimos con nuestra labor solidaria de colaborar con iniciativas que promuevan la ilusión que siempre rodea la práctica del fútbol. Es por ello que en Bamako de la capital de Mali, patrocinaremos el Torneo DreamSoccer que se celebrará del 26 diciembre al 2 de enero. Una iniciativa que cada vez adquiere más potencia y a la que ya se suman deportistas de la altura de Willy Boly, cental de los Wolves de la Premier.

En Footters, el fuerte compromiso social que tenemos nos ha llevado a formar parte desde el primer momento de la iniciativa, colaborando en lo que esperemos sea solo el comienzo. Hasta 16 equipos repartidos en cuatro grupos se disputan algo más que salir campeones, bajo un eslogan que define perfectamente el objetivo: “Fútbol de acuerdo, pero los estudios primero”.

En palabras de su organizador, Vadjiguiba Diaby “el objectivo no solo es de dar a los niños la suerte de competir y pero tambien sensibilizar a los padres e hijos de la importancia de los estudios. Generalmente en Navidad, los pequeños en Mali no reciben regalos, así que aprovechamos para dar bolsa con materiales escolares a los niños participantes como regalo”.

Durante cuatro días, el fútbol llega a esos campos de albero donde los niños, de 7 a 11 años ya hacen verdaderas maravillas con el balón. Tras la gran final del día 2 de enero, se entregarán varios trofeos, entre ellos el de ‘Fair Play’ al equipo que haya demostrado más deportividad, mejor goleador o entrenador y medallas para todos.

En África, millones de niños sueñan con llegar a ser como Eto’o, Kanouté o Keita y salir de la pobreza. En el camino, los estudios quedan olvidados por muchos, algo preocupante porque solo 1 de cada 100 niños logra llegar al fútbol profesional. Este es precisamente el objetivo del torneo: concienciar de que se puede estudiar y jugar al fútbol a la vez.

Más en Acuerdos