fbpx
Conecta con nosotros

Segunda B

Muñiz Fernández: “Cuando entran inversores la gente cree que el equipo va a jugar la Champions”

El exarbitro sigue vinculado al mundo del fútbol y actualmente es inversor del Talavera

Esta semana ha pasado por Top Footters un árbitro de talla internacional como César Muñiz Fernández, uno de los colegiados más populares del panorama nacional que estuvo siete años pitando las máximas competiciones, y que actualmente está inmerso en el interesante proyecto que nos trae el CF Talavera para esta temporada, donde han realizado hasta 22 incorporaciones de jugadores con la idea de aspirar a lo máximo esta temporada.

Nos contó sus inicios en las categorías inferiores y cómo meteóricamente ascendió a la Primera.

“Los árbitros a día de hoy son atletas, actualmente hay muy buena preparación física”. “Hay jugadores como Gabi o Raúl García que siempre te la lían y están muy encima de ti, otros como Messi o Raúl van a lo suyo”, nos contaba Muñiz que desplegó todo un tutorial de arbitraje durante los 45 minutos de entrevista: “lo peor que hace un árbitro es ver el vídeo de una jugada polémica durante el descanso, puede descentrarse”.

Tras dejar el mundo del fútbol César Muñiz sigue su vida como empresario con un restaurante y una escuela de formación. Actualmente es inversor en el Talavera: “Talavera es una ciudad con mucho potencial y el proyecto es muy atractivo e interesante para hacer cosas importantes”, nos ha contado el excolegiado. El asturiano destaca “tiene mucho mérito encontrar gente que apueste por esta categoría y más aún en estos tiempos complicados”.

El Talavera es un equipo que esta temporada tiene un presupuesto de 1.6 millones de euros, triplicando prácticamente el de su anterior campaña.

Más en Segunda B