fbpx
Conecta con nosotros

Top Footters

Alfredo Santaelena: “Me quedé con la espina de ser internacional absoluto”

El ahora entrenador se quedó con la pena de no debutar con Clemente por una lesión.

El míster del DUX ha pasado por el restaurante ‘Sin Sombrero’ para una charla de más de una hora con Antoñito Ruiz. La historia de Alfredo Santaelena es fascinante, un jugador que pasó de jugar en Tercera a debutar con el Atlético de Madrid en cuestión de cinco meses tiene un entrevistón y eso fue lo que hemos visto y escuchado esta semana en nuestro Top Footters.

Su meteórico ascenso del equipo de Tres Cantos al club colchonero en una misma temporada, fue una de las anécdotas más peculiaridades que nos contó Alfredo, curtido en las divisiones más auténticas jugando en el Pegaso, con jugadores a su lado de la talla de Sabas, Quique Sánchez Flores, García Calvo o Carlos Cuellar.

Su experiencia en el Superdépor también compuso una parte esencial de la entrevista: “Decían que teníamos un equipo de retales pero vaya equipazo: Bebeto, Mauro Silva, Donato, Fran, Djukic, Aldana, Liaño, Voro, Nando, Fran…”. “Competimos con el Dream Team de Cruyff y no se podía fallar, pinchamos en algunos partidos, no toda la culpa fue de Djukic”, nos contaba de aquella mítica Liga en la que los coruñeses estuvieron a punto de dar una campanada mítica en una temporada inolvidable.

Santaelena también nos explicó su sorprendente relación con la Federación China y su experiencia como seleccionador U-14 de su selección. Una charla que no tuvo desperdicio y que podéis disfrutar aquí.

Más en Top Footters