fbpx
Conecta con nosotros

Segunda B

El Lealtad: más de dos años y cinco meses sin conocer la derrota

El último partido que perdieron en temporada regular fue en 2018. El Ourense ostentaba un récord con 67 jornadas sin perder

901 días. 69 jornadas o dos años, cinco meses y 19 días, este es el tiempo que hace que el Lealtad de Villaviciosa no pierde un partido en temporada regular. Un récord simplemente alucinante. Y para más inri este domingo en Les Caleyes volvieron a demostrar que esto no es fruto de la casualidad consiguiendo una trabajada victoria contra la Cultu. Sí, la Cultu que viene de jugar unos Playoffs y que aspira a todo nuevamente esta temporada. El precedente en esta gesta lo encontrábamos en el Ourense, que entre los años 67 y 69 permaneció 67 jornadas imbatido.

Para que nos hagamos una idea, el último partido que perdieron fue en 2018, concretamente ante el Barakaldo y con el equipo ya sumido en el descenso a Tercera División, desde donde comenzó a labrarse esta gesta a base de mucho fútbol y buenos resultados. Todo esto venido también de la mano de una gestión impecable por parte de su, ya mítico presidente, Pedro Menéndez, uno de los grandes artífices de esta obra de ingeniería asturiana que es el Lealtad. Capaz de ser su presidente y además jardinero del club.

El Lealtad en la Segunda B

Es la sexta vez que este club se enfrenta a la Categoría de Bronce del fútbol nacional. Su debut fue en la temporada 98/99 con resultado final de descenso. El segundo ascenso vino en 2012, llegó con el actual técnico del Racing a los mandos, Javi Rozada. El club consiguió ser campeón del Grupo II asturiano contra todo pronóstico con un muy joven entrenador en quien supo confiar la directiva. Y tras eso aguantó tres temporadas más en la categoría hasta precisamente esa derrota arriba mencionada contra el Barakaldo.

Ojito a este Lealtad que después de tres jornadas, es líder de un subgupo que comparte con gigantes de la talla del Numancia y la propia Cultu y filiales como los del Sporting, Oviedo y Valladolid.

Más en Segunda B