fbpx
Conecta con nosotros

Top Footters

Morientes: “No fiché por el Atleti porque Gil quería pagarme con pisos en Marbella”

Entre risas, el célebre 9 nos contó anécdotas inéditas y compartió parte de sus vivencias como profesional

El jueves a las 21.00h. tuvimos ocasión de disfrutar de la mano de Antoñito Ruiz de un nuevo Top Footters. En esta ocasión el invitado fue el gran Fernando Morientes, que durante más de una hora estuvo contando vivencias y anécdotas en un tono de lo más distendido. El ariete nos contó cómo surgió la fiebre por sus botas rojas cuando militaba en las filas del Zaragoza: “la marca me las dio para probarlas y ese día marqué tres goles contra el Sporting”. Tuvo tiempo además de repasar su paso por el Liverpool, un club que destila clase y del que explicó que te hace sentir diferente como jugador.

Morientes y el Atleti

También contó como fue su debut en Primera División con el Albacete ante la lesión de los delanteros del primer equipo y narró la manera en la que tras esa temporada comenzaron a lloverle las primeras ofertas: “Me querían del Zaragoza, del Atleti y del Betis y yo me dije pues habrá que irse al Atleti”. El delantero en ese momento se sinceró hablando del detalle que tuvo hacia él Jesús Gil, “me dijo que si fichaba por el Atleti me esperaba con un Golf en la puerta del Calderón”. “Lo que pasa que después no me daban solidez económica, me dijo que me pagaban en pisos en Marbella”.

“Si te vienes al Atleti vas a tener un Golf en la puerta del Calderón”

Jesús Gil

La anécdota no ha pasado desapercibida y el mismísimo Paco González en Tiempo de Juego le ha preguntado por la historia a Morientes que la ha narrado en las ondas de Cope entre risas con los compañeros en el estudio.

Tras esa experiencia piloto con El ‘Pionero’ y guiado por los consejos de su representante optó por fichar por el Zaragoza que si le brindaba más estabilidad. Morientes no se dejó nada en el tintero y habló de su experiencia en el Real Madrid y en el Mónaco, y qué sintió cuando apeó al conjunto madrileño de la Champions con el club francés que logró aquel año el subcampeonato de Europa.

Finalmente se sinceró contando aspectos de su carrera como técnico y de su experiencia en Segunda B con el Fuenlabrada, experiencia de la que no terminó con buen sabor de boca. Morientes demostró sus dotes comunicativas y nos hizo demostrar de una entrevista que podéis ver aquí mismo.

Más en Top Footters