fbpx
Conecta con nosotros

Otras noticias

Pretemporada 20/21: Los tops del Grupo V

En este artículo vamos a hablar de los tops del Grupo V, nuevo grupo creado para esta temporada tan especial en Segunda B. Los equipos más destacados en este grupo son Atlético Baleares, Badajoz, Extremadura y Atlético B, entre otros.

En este artículo vamos a hablar de los tops del Grupo V, nuevo grupo creado para esta temporada tan especial en Segunda B. Los equipos más destacados en este grupo son Atlético Baleares, Badajoz, Extremadura y Atlético B, entre otros.

Comenzamos con el tercer clasificado del antiguo Grupo IV, el CD Badajoz, quienes tras casi conseguir el ascenso la temporada pasada no quieren dejar escapar la oportunidad que se les presenta esta campaña.

Once fichajes ha acometido hasta el momento el club blanquinegro. Para la portería ha llegado José María Saldaña, el joven portero de 19 años llega desde la cantera del Atlético de Madrid. En el centro de la zaga el fichaje ha sido Ismael Armenteros, procedente de la cantera merengue. Los nuevos laterales del conjunto extremeño serán, en el lado izquierdo, Tomás Sánchez y Manuel Cedenilla, llegados de RB Linense y Las Rozas. Las caras nuevas del lateral derecho son Dani Fernández, quien jugó en el Funla la última temporada y Aitor Pascual, que llega desde el Sabadell.

Antonio Otegui, desde Osasuna, Jesús Clemente, desde el CD Diosesano y Diego Barri, llegado desde el Albacete, son los fichajes del Badajoz para el centro del campo. Y para los puestos más cercanos al gol, dos nuevos futbolistas. El primero de ellos es Iñigo Alayeto, uno de los mejores atacantes del Grupo IV la pasada campaña. Alayeto acompañará en ataque al delantero Ernest Forgas, que deja Andorra por la ciudad extremeña.

Otro de los tops del Grupo V es el CD Atlético Baleares, campeón del Grupo I la pasada campaña. El equipo mallorquín vuelve a tener entre ceja y ceja el ascenso y sigue siendo uno de los proyectos más potentes de Segunda B. Para continuar con la lucha por el ascenso han decidido contar en su banquillo con Jordi Roger como entrenador esta temporada.

Es otro de los equipos que se ha movido bastante en el mercado, con hasta ocho incorporaciones hasta el momento. Para la portería han reclutado a un experimentado Juan Carlos, con casi 250 partidos en la LigaSmartBank. La defensa ha sido reforzada con el central llegado desde el Racing de Santander, Iñaki Olaortua y el lateral derecho Miguel Acosta, que proviene del Getafe.

Tres han sido los fichajes para el centro del campo, con solo dos caras nuevas. Alex Barrera, mediocentro que llega del Barakaldo y Alfonso Martí, que procede del Alcorcón. La otra cara es conocida, ya que jugó la temporada pasada como cedido y ahora se consigue su fichaje, el de Armando Shashoua. Los dos últimos fichajes, hasta el momento, son hombres de banda. Dani Pachín, llegado desde la Cultu, y Fito Miranda, que procede del Chennai City FC indio.

Entre los tops del Grupo V se cuela por ser un recién descendido el Extremadura UD, que luchará por volver cuanto antes a la LigaSmartBank. Para ello seguirá contando con Manuel Mosquera como entrenador, quien llegase al equipo en febrero del 2019.

Como suele pasar con un recién descendido, el equipo de Almendralejo, ha realizado muchos fichajes, buscando reforzarse de cara a una temporada muy importante. En la defensa se han reforzado con cuatro fichajes. Un central, Dani Pérez, que llega desde el Marbella FC. Sául González, lateral derecho, que también llega desde la ciudad marbellí. Y dos laterales izquierdos. Jilmar Torres, el colombiano llegado desde el Lugo, competirá por el puesto con Dani Sánchez, que jugó la pasada temporada en el El Ejido.

Para el centro del campo han llegado Dani Molina, desde la cantera del Celta de Vigo, y Elías Pérez, otro jugador llegado desde el Marbella. Completan el centro del campo los extremos Nico Hidalgo, que proviene del Racing, y Dani Vega, jugador que militó en el UD Melilla la temporada pasada. Cierran los fichajes los delanteros Nando Copete, ex del Villarrubia, y Rubén Mesa, que llega desde el Rayo Majadahonda.

Estos son los tres equipos con objetivos más exigentes, pero no olvidemos que este grupo también tendrán otros equipos de gran nivel como pueden ser Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B o Dux Internacional.

Puedes ver los Tops del Grupo IGrupo IIGrupo III y Grupo IV.

¡Puedes ver la impresionante nueva Segunda B en FOOTTERS!

Más noticias

More in Otras noticias