fbpx
Conecta con nosotros

Segunda B

Pretemporada 20/21: Los tops del Grupo III

El nuevo Grupo III de la Segunda B abarca equipos de Baleares, Cataluña y Comunidad Valencia, el mediterráneo español concentra mucho nivel en este grupo. UD Ibiza, UE Cornellá, Barça B, Lleida son alguno de los Tops del Grupo III.

El nuevo Grupo III de la Segunda B abarca equipos de Baleares, Cataluña y Comunidad Valencia, el mediterráneo español concentra mucho nivel en este grupo. UD Ibiza, UE Cornellá, Barça B, Lleida son alguno de los Tops del Grupo III. Vamos a repasar sus mercado de fichajes como ya hicimos con los Grupo I y Grupo II.

Con los ascenso de Castellón y Sabadell, la Unió Esportiva Cornellà se queda como uno de los destacado del nuevo Grupo III. Equipo que ha tenido un gran impacto en el mercado con hasta ocho incorporaciones.

Para la portería ha llegado Juanma Santaella, joven guardameta procedente del Balón de Cádiz. En la parcela defensiva han llegado dos jugadores, el central Albert Estellés, desde la Cultu y Adrián Jiménez, lateral o central, que jugó la pasada campaña en el Rayo Majadahonda. El centro del campo ha sido reforzado Albert Dorca, que llega desde el Alcorcón, Kevin Presa, traspasado desde el Haro Deportivo, Alex Pla, exjugador del AE Prat y el mediapunta Christian Chiki, desde el Sporting de Gijón. Tan solo ha llegado un refuerzo en la delantera, Max Marcet, que formó parte del Badalona la pasada temporada.

Otro de los tops del Grupo III es sin duda la UD Ibiza. Equipo que se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña y vuelve a repetir objetivo en la 20/21. Al mando del equipo, tras la salida de Pablo Alfaro, estará Juan Carlos Carcedo. Quien es conocido por pasar gran parte de su trayectoria siendo la mano derecha de Unai Emery.

Los baleares también han asaltado el mercado de fichajes, con hasta siete incorporaciones. Empezando por la portería, procedente de la cantera del Málaga CF, llegó Kellyan. Para la defensa se ha llevado a cabo el fichaje de David Goldar, que jugó la temporada pasada con el Nàstic. Manu Molina ha sido el jugador fichado para reforzar el centro del campo, quien destacó la temporada anterior con la Balompédica Linense. Para las bandas y llegado desde Castellón, el Ibiza apuesta por el joven Joshua Pérez. Y la punta del ataque ha sido la posición, hasta ahora, más reforzada. Han llegado Ekain Zenitagoia desde el Amorebieta, Davo desde el Langreo y el hispano marroquí Ilyas Charia, cedido por el Girona CF.

Otro de los equipos que han cambiado de grupo es otro de los tops del Grupo III, la SCR Peña Deportiva. El equipo balear quedó en cuarto lugar en el Grupo I y ahora pasa a ser uno de los equipos que optan al ascenso en este duro grupo.

En un principio parecía que su entrenador, Raúl Casany, no iba a continuar en el club, pero finalmente se pondrá al frente del equipo en esta temporada 20/21. Solucionado el problema del banquillo el club balear se puso a fichar y hasta el momento lleva siete fichajes.

En la portería, la Penya, se ha hecho con Fran Martínez, procedente del Hércules CF. La defensa ha sido la zona más reforzada con tres futbolistas. Gonzalo Pererira, llegado desde la cantera del Levante UD, David Crespos, lateral derecho que pertenecía a la Llagostera y David Fontarella, lateral izquierdo que llega desde el Orihuela CF. Para el centro del campo, el equipo ibicenco ha pescado en la cantera del Real Betis, fichando a los dos centrocampistas, Nico Conesa y Miguelete. Por último, cerramos con la delantera, donde el fichaje ha llegado desde la Cultu, Antonio López.

No debemos olvidar que entre los tops del Grupo III debemos tener en cuenta equipos como el Baça B, Lleida o Villareal B, que seguro pondrán mucho interés a la clasificación.
¡Puedes ver la impresionante nueva Segunda B en FOOTTERS!

Más noticias

More in Segunda B