fbpx
Conecta con nosotros

Segunda B

Pretemporada 20/21: Los tops del Grupo I

La pretemporada 20/21 está en marcha y vamos a repasar los primeros movimientos en los equipos que la temporada pasada lograron ser los mejores del Grupo I.

La pretemporada 20/21 está en marcha y vamos a repasar los primeros movimientos en los equipos que la temporada pasada lograron ser los mejores del Grupo I.
La Cultural y Deportiva Leonesa, segundo clasificado del Grupo II la temporada pasada, ahora se enfrenta a un cambio de grupo, queda encuadrada en el primero. Tendrá nuevos rivales como son los equipos gallegos.
La Cultu afronta esta temporada con la renovación en el banquillo, del que salió José Manuel Aira, llegando para dirigir al equipo David Cabello.

En el apartado de fichajes el club leonés ha presentado tres caras nuevas. Para reforzar la defensa han llegado el central Cristian Gala, procedente del UCAM y el lateral derecho Mario Sánchez, desde el Yeclano Deportivo. Para el centro del campo, el refuerzo es Marc Riverola, que procede del Atlético Baleares.

Hablamos ahora del Deportivo de la Coruña, equipo recién descendido a la categoría y que tiene el claro objetivo de ascender. A los mandos de la nave seguirá el mítico Fernando Vázquez. Siempre comprometido con el club.

En el apartado de fichajes el equipo gallego ha incorporado a cuatro jugadores nuevos, hasta el momento. En la portería ha llegado procedente de la cantera del Sevilla F.C. Lucho García y su competidor, Carlos Abad, que llega procedente del AO Xanthi, griego.

En la defensa llegó Borja Granero, central, que militó la temporada pasada en el Extremadura. Y el plato fuerte ha sido la vuelta de Celso Borges, el costarricense vuelve al Deportivo en el momento más complicado para ayudar.

Por último, encontramos a otro de los descendidos, el Club Deportivo Numancia de Soria. Otro de los históricos que pasa por malos momentos pero que tiene como objetivo volver a la LigaSmartBank en tan solo una temporada.
Para esta vuelta será Javier ‘Manix’ Mandiola el encargado de dirigir el cuadro soriano, quien estuvo apunto de conseguir un ascenso la pasada temporada con el Atlético Baleares.

El club de Soria ha sido uno de los más movidos en cuanto a fichajes de toda la Segunda B, con la llegada, hasta el momento, de nueve futbolistas. En la portería han fichado a Ximo Mirallés, que llega desde el Alcorcón. Para el apartado defensivo han llegado los centrales Borja López, desde el Salamanca, y David Castros, desde Valencia. Para los lateraes, un hombre con gran experiencia como Manuel Castellano Castro, más conocido como Lillo y Borja San Emeterio, procedente del Lugo. Las caras nuevas en el centro del campo serán Antonio Cotán, llegado desde el Roda JC holandés, Fede Bikoko, al que pudimos ver la temporada pasada en el Badajoz y el mediapunta Juan Carlos Menudo, procedente de la Cultu. Por último, los sorianos han fichado para la parcela goleadora a Asie Benito, jugador que llega desde el Eibar.

Muchos de estos partidos equipos podrás verlos en FOOTTERS.

Más noticias

More in Segunda B