fbpx
Conecta con nosotros

eSport

Levante – x6tence: Un puesto en la historia de Footters

Previa de la gran final del Campeonato Footers correspondiente al miércoles 8 de julio

Levante UD - x6tence, partido correspondiente a la gran final del Campeonato Footters

Tras algo más de dos meses de competición, la gran final de Footters ya está aquí. Levante UD y x6tence lucharán en una final a noventa minutos por convertirse en el campeón del Campeonato Footters y ser el segundo equipo que levanta un torneo. Después de que el Sporting lo hiciera en el primer campeonato organizado por Footters, granotas y alienígenas esperan entrar en la historia de los organizadores y seguir en el futuro creciendo como equipos.

El Levante llega con una propuesta futbolística muy clara. Ha sido así desde la primera jornada de la temporada regular y no renunciará a su estilo ante x6tence. La pelota y la posesión como argumentos ofensivos para batir al mejor equipo del grupo B. Desde la defensa hasta los delanteros, el Levante se ha caracterizado por llevar la pelota jugada, raseándola y buscando el espacio entre la zaga rival. Ha tenido, en ocasiones, que recurrir a un ritmo más alto y a las transiciones e igualmente ha salido victorioso de sus encuentros.

Mientras que el Levante es pausa y paciencia, x6tence es frenetismo y velocidad. Defensa de tres, un mediapunta móvil y determinante, dos carrileros muy comprometidos en las dos áreas y una dupla letal encargada de marcar los goles. Cuanto más loco está el partido, mejor se sienten los alienígenas, aunque no renuncian al dominio de la pelota y la pausa cuando el encuentro lo requiere. Junto al Cádiz, partían como favoritos para llegar a la final y así lo han hecho saber.

Nàstic y S2V fueron las víctimas de un x6tence que no ha soltado el pie del acelerador desde que empezó el torneo. Cada jornada ha sido un rodillo para sus rivales y una demostración de fuerza y calidad difícilmente igualable. El Levante, por su parte, se quitó de encima al Rayo Majadahonda con un solvente 2-0 y al Terrassa desde la tanda de penaltis. La experiencia también juega un papel crucial en este tipo de partidos y puede llegar a ser el factor clave que decante la balanza.

Más noticias

More in eSport