fbpx
Conecta con nosotros

eSport

El Levante se corona campeón desde los once metros

Los granotas superaron otra vez a su rival en la tanda de penaltis y esperan levantar la Supercopa de Footters el próximo domingo

Levante 0 (3)-(1) 0 x6tence, gran final del Campeonato Footters

Levante UD eSports 0 (3)-(1) 0 x6tence

El Levante salió campeón del Campeonato Footters desde los once metros. Segunda eliminatoria de playoffs que vencen los granotas desde el punto de penalti. x6tence venía como líder del grupo B, mientras que el Levante lo hacía como tercer clasificado del grupo A. Un partido muy igualado en el que ambos conjuntos contaron con ocasiones, pero no tomaron excesivos riesgos conocedores de lo que supone una final de un torneo.

La primera parte comenzó con un Levante decidido a dominar la posesión de la pelota. Saliendo desde atrás con tres centrales muy comprometidos con el balón y unos centrocampistas que trataban de hacer llegar el balón a la pareja de delanteros. Ante tal tesitura, x6tence no presionó en exceso la salida de balón de los granotas y esperó atrás las llegadas del Levante. Buscando los contragolpes, los alienígenas se toparon con el muro defensivo formado por Kuality, Dani y Bloppez.

Las más claras de la primera parte llegaron de la mano de Braveitor y Reke. El primero remató un centro desde la derecha de su compañero Pirri, pero la pelota se marchó cerca del poste en la que era la primera llegada de peligro real de x6tence. Por parte del Levante, Reke disparó desde la frontal del área para sorprender a un Mago que desvió sin problemas la pelota a córner. No hubo nada más reseñable en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ritmo bajo desde el descanso

En la segunda parte el planteamiento fue prácticamente el mismo de la primera. Un Levante decidido a salir desde atrás con sus centrales en busca de dos delanteros faltos de ocasiones. Dieguinho y Bakambu no pudieron ser ellos mismos en un encuentro en el que pelearon con una de las mejores defensas del campeonato. Números, Álex y Lito estuvieron muy correctos en tarea defensiva, desbaratando las llegadas granotas.

El arreón final de x6tence en la segunda mitad no fue suficiente para adelantarse en el marcador. El mencionado Números tuvo una ocasión para marcar el primer tanto del partido a balón parado. Su altura y su buen remate de cabeza estuvieron a punto de darle el mayor susto de la temporada al Levante. Corría el minuto 87 cuando el central mandó la pelota por encima del travesaño.

El partido se marchó a la tanda de penaltis, donde el Levante venció marcando tres de los cuatro lanzamientos. x6tence estrelló una ‘panenka’ en el larguero y se topó con Diti en otros dos. La victoria desde los once metros corona al Levante como el primer campeón del Campeonato Footters y le otorga una plaza para la Supercopa Footters del próximo domingo ante el Sporting de Gijón.

Levante (3-1-4-2): Diti; Bloppez, Kuality, Dani; David, Reke, Kepa, Wolo, Gabi; Bakambu, Diego
x6tence (3-5-2): Mago; Álex, Números, Lito; Nikomy, Morata, Marce, Miki, Bausan; Braveitor, Pirri
Goles:
Amonestaciones:

Anuncio

Más noticias

More in eSport