fbpx
Conecta con nosotros

eSport

x6tence se planta en la final ante un S2V que se quedó con diez

Pirri marcó el gol de la victoria en un partido marcado por la expulsión de DavidSP en el minuto 35 de encuentro

x6tence 1-0 S2V, segunda eliminatoria de semifinales

x6tence 1-0 S2V eSports

La segunda semifinal cayó del lado del líder del grupo B. x6tence se llevó el pase a la gran final de Footters por la mínima gracias al tanto de Pirri. El delantero, que sigue ha caído de pie desde que llegó al equipo, ha sido uno de los hombres más determinantes del conjunto negro. En la final no fue menos y marcó en la ocasión más clara que tuvo x6tence para cerrar la eliminatoria. S2V, que luchó contra viento y marea, acusó la expulsión de DavidSP en la primera mitad.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy diferentes a lo que los equipos habían acostumbrado al espectador. La cautela y los pocos riesgos tomados dieron paso al riesgo, al atrevimiento y a un mayor número de acercamientos al área rival. x6tence tomó las riendas del partido desde los primeros compases, pero se chocó contra el muro que forman los tres centrales de S2V y un Walker que intervino en la primera mitad para evitar el primero.

Con 10 S2V en la primera parte

DavidSP fue expulsado cumplida la media hora por una entrada sobre uno de los atacantes de x6tence. Dicho acontecimiento cambió el planteamiento de ambos equipos. Si S2V espera atrás a la recuperación de balón y a los rápidos contragolpes para sorprender, tras la expulsión tuvieron que multiplicar los esfuerzos defensivos y confiar las transiciones a Ferperry, que fue un islote en ataque cuando su equipo busca el primer gol.

x6tence, por su parte, jugó más relajado sabiéndose superior en lo que a jugadores respecta. Siguió moviendo la pelota como saben hasta que dieron con la tecla y el espacio necesario para que Pirri, en la segunda mitad, batiera a un Walker que poco pudo hacer por impedir el gol. El gol de los de negro cayó como jarro de agua fría en las filas de S2V. Con un hombre menos, tuvieron que arriesgar más todavía para buscar el gol del empate antes del minuto 90.

El partido terminó con el marcador favorable a x6tence, que jugará la final del próximo miércoles ante un renacido Levante. Los granotas han vencido en las eliminatorias a todo un Rayo Majadahonda y a un Terrassa que venía de dar la sorpresa ante el Cádiz. La final promete ser un espectáculo entre dos equipos ofensivos, con estilos de juego parecidos y con goleadores en sus duplas de atacantes. El campeón se verá las caras el domingo para jugar la Supercopa ante el Sporting, campeón del primer torneo de Footters.

x6tence (3-5-2): Mago; Álex, Números, Durán; Morata, Nykomy, Marce, Miki, Bausan; Braveitor, Pirri
S2V (3-1-4-2): Walker; Jandrín, Tangarín, Juninho; Ismael, Abel, DavidSP, Hysteria, Óscar; Ferperry, Fran Luque
Goles: 1-0 Pirri (min. 65)
Amonestaciones: Ferperry (min. 35), DavidSP (expulsión min. 36)

Anuncio

Más noticias

More in eSport