fbpx
Conecta con nosotros

eSport

Rayo – Mambo y Espanyol – Cádiz: Una final en Barcelona

Previa de los partidos del martes 23 de junio, correspondientes a la novena jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Rayo - Mambo y Espanyol - Cádiz, partidos de la jornada 9

Mambo espera la épica

Partido de trámite para el Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño certificó su segundo puesto después de la derrota de San Fernando ante el líder, x6tence. Enfrenté tendrá a un Mambo dispuesto terminar la temporada regular con una victoria. Los de Mikel han tenido una temporada muy irregular, siendo incapaces de acumular victorias consecutivas.

Visitarán un Cerro del Espino que estará de celebración. La segunda mitad de la temporada ha sido muy buena para los majariegos. Han ganado los últimos tres encuentros y esperan ampliar la racha hasta los cuatro partidos sin perder. En las primeras cinco jornadas sumó dos victorias, dos derrotas y un empate, pareciendo que no podría luchar por los playoffs como lo ha hecho.

Mambo espera asaltar el estadio madrileño para sumar 13 puntos y esperar que los de arriba pinchen. Con la posibilidad de triple empate e incluso de un cuádruple empate, Mambo tendrá que golear al Rayo Majadahonda para asegurar la clasificación si así fuera necesario. Gran problema para los goleadores visitantes, pues el Rayo ha demostrado ser muy sólido atrás.

Ganar o morir

El RCDE Stadium presenciará el encuentro de la última jornada. El Espanyol, con 15 puntos, no tiene asegurada la clasificación a los playoffs y necesita batir al líder de la liga. El Cádiz ha dominado con mano de hierro el grupo A y solo el Sporting ha sido capaz de quitarle los tres puntos. Los de Pupen ocupan el cuarto puesto en la tabla. La derrota contra el Nàstic les impide estar por delante de los tarraconenses.

Y, además, el Levante espera en el 5º puesto con 14 puntos, pero con la posibilidad de sumar seis más por el encuentro aplazado que tiene que con el Valencia. Por tanto, ganar al Cádiz dejaría clasificado al Espanyol, pues granotas y tarraconenses se enfrentan en la novena jornada. Los periquitos han demostrado tener calidad y gol suficiente para batir a los amarillos, pero el Cádiz es un hueso duro de roer.

Ni siquiera hacer un buen partido garantiza los tres puntos. Se trata de un Cádiz que, cuando las cosas no van bien, por simple calidad individual saca adelante los encuentros. No hay que olvidar la peligrosa línea ofensiva que atesora con los Joseca, Coreshow, Javie, Rico, Arcángel… El Espanyol tiene que encomendarse a todos los héroes de la historia perica para sacar tres puntos y llegar a las eliminatorias finales.

Anuncio

Más noticias

More in eSport