fbpx
Conecta con nosotros

eSport

San Fernando – x6tence y Talavera – Sporting: Noventa minutos para la gloria

Previa de los partidos del domingo 21 de junio, correspondientes a la novena jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

San Fernando - x6tence y Talavera - Sporting, partidos de la jornada 9

Noventa minutos a vida o muerte

El Iberoamericano recibe al líder. El San Fernando sigue sin estar matemáticamente clasificado y ha llegado a la última jornada con posibilidades de ser segundo clasificado o quedarse fuera de playoffs. El conjunto andaluz necesita ganar a x6tence para no caer eliminado. Con un punto de ventaja sobre el quinto clasificado, la derrota puede exponerles a las victorias de Terrassa y S2V, que tendrán una jornada más asequible.

Varios factores juegan en contra de un San Fernando dispuesto a llevarse tres puntos vitales. En primer lugar, x6tence ha demostrado ser el mejor equipo del grupo B gracias al liderato conseguido. Además, es el equipo más goleador del grupo y el segundo que menos ha encajado. El poderío ofensivo que acumula en los últimos metros junto a la solidez de sus centrales ha convertido a x6tence en todo un buque incapaz de ser hundido.

Aun así, las últimas jornadas de campeonato siempre dejan grandes actuaciones de los que se lo juegan todo. San Fernando necesita la clasificación para culminar la remontada en la tabla. Perdió los primeros puestos con el paso de las jornadas, pero ha conseguido rehacerse y seguir vivo en la lucha. Los andaluces están a noventa minutos de meterse entre los ocho primeros.

En busca de un final feliz

El Sporting de Gijón, por su parte, se enfrenta a una situación similar. Tiene noventa minutos para certificar el pase, pero no lo hará contra el líder del campeonato. Se enfrentará a un Talavera ya eliminado. Los manchegos quedaron apeados de los playoffs tras una durísima derrota ante el Espanyol de Pupen. Los asturianos, a pesar de lo vivido fuera de los terrenos de juego, han escalado hasta el segundo puesto.

Pero no solo le han dado la vuelta a su posición en la tabla, sino que también se han convertido en uno de los equipos que mejor fútbol despliega. Rápidos, con espacios y muchos goles gracias a una pareja de delanteros que se entiende a la perfección. Truos y Kefo han llevado al equipo hasta los puestos de privilegio gracias a sus actuaciones ofensivas. Ante el Talavera tendrán que seguir demostrándolo para no quedarse fuera.

Los manchegos, por su parte, enfrentan la última jornada como una oportunidad de acercarse a los de arriba. Su mejoría a lo largo de las jornadas ha sido una de las grandes sorpresas de la competición. Un inicio complicado que dejaba al Talavera en una situación delicada. Aun así, consiguieron reponerse y acabar luchando hasta la octava jornada por entrar en los playoffs. Partido de despedida ante uno de los grandes de Footters.

Anuncio

Más noticias

More in eSport