fbpx
Conecta con nosotros

eSport

x6tence y Sporting continúan rumbo a los playoffs

Crónica de los partidos del domingo 21 de junio, correspondientes a la novena jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

San Fernando 0-2 x6tence y Talavera 0-1 Sporting, partidos de la jornada 9

San Fernando CD eSports 0-2 x6tence

X6tence sigue haciendo los deberes a pesar de ser matemáticamente primer clasificado. Los de Miki vencieron en tierras andaluzas a un San Fernando que se mete en problemas. El conjunto andaluz, tercer clasificado, tan solo aventaja en un punto a S2V y Terrassa. Por tanto, no sumar supone depender de los resultados de las dos escuadras perseguidoras. Esta derrota puede dejar fuera de las eliminatorias finales de Footters tras una temporada regular buena de San Fernando.

La primera parte no tuvo nada que ver con la segunda. Dos partidos muy diferentes los que se vieron en el Iberoamericano. Desde el inicio del encuentro, San Fernando salió a achuchar arriba a x6tence. Presión alta, recuperaciones rápidas y búsqueda continua de sus hombres más adelantados. No pudo materializar el dominio en ocasiones y goles y rápidamente los visitantes contestaron con ocasiones y posesión de la pelota. El empate a cero seguía dando esperanzas a San Fernando, pero todo cambió tras el descanso.

X6tence metió una marcha más al partido. Los locales no supieron contestar a la subida de ritmo que propusieron los de Miki. Conclusión, gol rápido en el minuto 49 que complicaba el encuentro a los andaluces. San Fernando, que estuvo cerca de recomponerse rápido, acusó la importancia del partido y no consiguió imponerse para remontar el encuentro. X6tence continúa líder y San Fernando tiene que esperar a lo que hagan sus rivales en esta novena jornada.

San Fernando (3-1-4-2): Espidy; Juanlu, Lancha, Raúl; Vega, Juanito, Man, Vike, Manel; Fran, Juanjo
x6tence (3-5-2): Mago; Álex, Números, Lito; Nyx, Nykomy, Marce, Miki, Bausan; Pirri, Braveitor
Goles: 0-1 Pirri (min. 49), 0-2 Braveitor (min. 80)
Amonestaciones: Manel, Miki (min. 90)

Talavera CF eSports – Real Sporting eSports

Sporting y Talavera resolvieron su partido gracias al gol de Kefo en el minuto 81. Un resultado que convence a un conjunto gijonés que necesitaba ganar para quedar matemáticamente clasificado y no tener que estar pendiente de otros partidos. Espanyol y Nàstic le siguen de cerca con 15 puntos, mientras que la gran amenaza es un Levante que espera agazapado con un partido menos y con 14 puntos.

El Sporting fue mejor durante todo el partido que los manchegos. El Talavera, que venía de perder por ocho goles a cero ante el Espanyol, trató de plantar cara al Sporting. Sin embargo, se chocó con unos asturianos bien plantados en el terreno de juego. Contó el Sporting con más ocasiones, pero no fue hasta los minutos finales cuando Kefo decidió el destino del encuentro.

El delantero, gracias a una magistral jugada individual, adelantó a los suyos en un momento crítico del encuentro. Los minutos se acababan y el Sporting necesitaba un gol para asegurar la clasificación y aspirar a la segunda plaza. Se enfrentará, si lo consigue, al tercer clasificado del grupo B, una plaza muy disputada que terminará resolviéndose en esta novena jornada. El Sporting ha acabado haciendo los deberes a pesar de todo lo que ha vivido en esta temporada regular.

Talavera (3-5-2): Mark; Róber, Cannavaro, Galdós; Chispaz, Eric, Catxu, Otto, Fide; Juanma, Shyrkein
Sporting (3-5-2): Mikel; Chery, Guille, Quintu; Gerard, Germán, Dani, Haisse, Miguel; Truos, Kefo
Goles: 0-1 Kefo (min. 81)
Amonestaciones:

Anuncio

Más noticias

More in eSport