fbpx
Conecta con nosotros

eSport

Europa – Granada y Cádiz – Sporting: Con un ojo puesto en los rivales

Previa de los partidos del domingo 14 de junio, correspondientes a la octava jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Imagen de Europa - Granada y Cádiz - Sporting de la octava jornada

S2V domina a Europa y Granada

Europa y Granada se lo juegan todo en la octava jornada. Aunque ambos están condicionados por el partido que juega S2V en esta misma jornada, es necesario recordar qué opciones tienen ambos equipos de cara a su clasificación para los playoffs. Comenzando por lo sencillo, al Granada solo le vale la victoria. Cualquier resultado que no sea los tres puntos dejará al conjunto nazarí sin posibilidades.

Europa, por su parte, cuenta con una bala en la recámara. Tiene que enfrentarse a S2V en el encuentro final de la temporada regular. Condicionado también por lo que hagan los de Ferperry esta semana, el empate le vale siempre y cuando S2V pierda ante Mambo. Por tanto, la mejor opción para los de Beltry será la victoria, pudiendo entonces S2V empatar el encuentro y recortar dos puntos.

Europa llega en un momento complicado de la temporada. Aunque comenzó con buen pie, su camino se ha ido torciendo con el paso de las jornadas. De ser fijo entre los cuatro primeros hasta rozar los últimos puestos de la clasificación. Y todo ello con una notable actuación de Crispis. Ha tirado del carro en todo momento y ha sido el artífice del peligro ofensivo de los escapulados.

A la caza del liderato

El grupo A deja para la octava jornada el trepidante duelo entre Cádiz y Sporting. La oportunidad de los asturianos de recortar distancias con el líder en la lucha por la primera posición. Si los de Truos vencen, quedarán a tres puntos de un intratable Cádiz y con la esperanza de un nuevo pinchazo en la última jornada para superarles por golaverage. Remontada más que notable de un Sporting que se veía fuera de los playoffs en las primeras jornadas.

El Cádiz, ya clasificado, espera mantener el ritmo competitivo para probarse de cara a los playoffs. No ha soltado el pie del acelerador en las seis jornadas que ha disputado, aunque sufrió de más ante Lleida en un ajustado 1-0. El potencial ofensivo de los del Carranza sumado a su solidez defensiva han hecho del Cádiz el equipo a batir por todos los conjuntos del Campeonato Footters.

El Sporting, aun así, no puede dejar de mirar por el retrovisor. Cualquier despiste puede acabar con las esperanzas de los sportinguistas. Tres puntos le separan de Nàstic y Espanyol, mientras que el Levante puede sumar 14 si gana su partido aplazado contra un Valencia ya eliminado. Incluso Talavera puede dar el susto si vence sus dos encuentros y el Sporting no puntúa en las dos fechas que restan. Se avecina una lucha de altos vuelos.

Más noticias

More in eSport