fbpx
Conecta con nosotros

eSport

El Granada cumple y se encomienda al fallo de S2V

Crónica de los partidos del domingo 14 de junio, correspondientes a la octava jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

José Bailón, Granada CF, celebra uno de los goles de la victoria ante Europa

CE Europa eSports 1-4 Granada CF eSports

El Granada sigue vivo en la lucha por las eliminatorias. Su gesta es complicada y tendrá que depender de los resultados de sus rivales, pero ha conseguido el primer objetivo. Su victoria por cuatro goles a uno ante Europa deja a los escapulados sin posibilidades matemáticas de colarse en los playoffs. Sima fue el verdugo de un Europa que tuvo la primera parte para ponerse por delante en el marcador.

Fallar ocasiones suele ser sinónimo de dar vida a tu rival. Las oportunidades que no consiguió marcar Europa fueron aire fresco para que el Granada llegara vivo a los minutos finales de la segunda parte. A pesar de la igualdad del primer tiempo, los de Beltry dieron un paso adelante en el segundo. Sin embargo, Sima adelantó al Granada cumplida la hora de partido para comenzar una goleada que terminaría con dos goles más.

Europa se despide de la competición a pesar de comenzar con buen pie. Encadenó varios malos resultados en las últimas jornadas y su falta de victoria acabó condenándoles. El Granada, por su parte, mantiene sus esperanzas vivas de cara a los playoffs, aunque necesita que S2V no gane. El empate dejaría todo por decidir en el enfrentamiento entre nazaríes y los de Ferperry. Si S2V suma tres puntos, el Granada dejará de tener opciones para entrar en las eliminatorias.

Europa (3-5-2): Luis Carlet; Iborra, Marc, Shuster; Osuna, Warikein, Carlintos, Edu, Jehilo; Crispis, Beltry
Granada (3-5-2): Adri; Enseko, Rosales, Elbo; Óskar, Alex, Juanan, José Bailón, Gerardo; Lobo, Sima
Goles: 1-0 Crispis (min. 32), 1-1 José Bailón (min. 38), 1-2 Sima (min. 65), 1-3 Sima (min. 80), 1-4 Óscar Rosales (min. 86)
Amonestaciones: Óscar Rosales (min. 86)

Cádiz CF eSports 2-2 Real Sporting eSports

El Cádiz ha conseguido ser matemáticamente el campeón del grupo A. El empate cosechado en el Ramón de Carranza ante el Sporting de Truos impide que los asturianos puedan superarles en la última jornada. Siete victorias y un empate es el bagaje del Cádiz en lo que lleva de temporada. Ha bordado una temporada regular de diez y espera llegar a los playoffs manteniendo, como mínimo, el nivel demostrado.

El Sporting, que sigue sacando resultados positivos en los últimos encuentros, afronta una última jornada en estado de alerta. No puede confiarse, pues todavía tiene que esperar a que sus perseguidores jueguen sus partidos. El doblete de Truos no fue suficiente para llevarse los tres puntos del estadio más complicado de todo el Campeonato Footters. Gozó de menos ocasiones que el Cádiz, pero fue efectivo de cara a puerta con las que tuvo.

El partido, igualado como ninguno, tuvo al ganador en el aire hasta el minuto noventa. Andaluces y asturianos lucharon y compitieron por tres puntos y una victoria ante uno de los rivales más duros. Defensivamente han demostrado ser dos conjuntos muy sólidos, que apenas conceden ocasiones y que cuentan con dos guardametas de garantías. Mikel y Vístor jugarán un papel fundamental en lo playoffs, pues el fútbol no deja de ser un deporte de áreas.

Cádiz (4-3-3): Vístor; Seki, Jason, Javie; Franatic, Machín, Franuko; Coreshow, Yosek, Miguel
Sporting (3-5-2): Mikel; Peque, Guille, Quintu; Gerard, Germán, Chery, Dani, Miguel; Kefo, Truos
Goles: 0-1 Truos (min. 11), 1-1 Coreshow (min. 40), 2-1 Javie (min. 55), 2-2 Truos (min. 65)
Amonestaciones: Miguel (min. 65), Germán (min. 84)

Más noticias

More in eSport