fbpx
Conecta con nosotros

eSport

Terrassa – Rayo y Sporting – Lleida: No ganar complica en exceso las cosas

Previa de los partidos del jueves 11 de junio, correspondientes a la séptima jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Terrassa - Rayo y Sporting - Lleida, partidos correspondientes a la jornada 7

Primera oportunidad de clasificarse

Terrassa y Rayo Majadahonda juegan el partido más importante de toda la temporada regular. Dos rivales directos por los playoffs que no pueden permitirse quedarse atrás a tan poco del final. Ambos, con diez puntos, esperan seguir la estela de un San Fernando que ayer se impuso a S2V eSports. Los de Ferperry, con doce puntos, a la espera de que madrileños y catalanes empaten para no lamentar la derrota de la jornada siete.

Sin embargo, un empate entre Terrassa y Rayo supone llegar a la octava jornada con mucho en juego todavía. En primer lugar, las dos escuadras seguirían empatadas a puntos y sacarían tan solo dos puntos a uno de los rivales con más hambre de remontada: Mambo Pro Clubs. El que salga victorioso de este encuentro llegará con el 50% del trabajo hecho. Sacar tres puntos el uno al otro supone ganar en la octava para llegar a la jornada final ya clasificado.

Terrassa llegan al encuentro después de haber empatado a cero con Europa y haber sido derrotado por el líder, x6tence. Así, paso de la cómoda segunda posición hasta la peligrosa cuarta. El Rayo Majadahonda, por su parte, llega con tres victorias en los últimos cuatro encuentros. Tan solo x6tence ha sido capaz de doblegar a unos majariegos en dinámica ascendente. Su ritmo competitivo ha mejorado mucho y es claro candidato a colarse entre los cuatro mejores.

Más que una simple victoria

El Sporting necesita ganar si quiere mirar tranquilo por el retrovisor a sus perseguidores. La victoria del Levante sobre el Espanyol ha puesto en alerta a un Sporting mejorado. Los asturianos, que empezaron con resultados y un juego alejados de su nivel, buscan ante el Lleida sacar tres puntos a periquitos y al Nàstic. El Lleida, de caer derrotado, quedaría sin posibilidades de meterse en playoffs. Siete puntos le separan del cuarto clasificado.

Aun así, cabe destacar que el mal inicio del Sporting ha dejado un dato demoledor que indica todo lo contrario. Tan solo ha encajado un tanto en los seis partidos que ha disputado. A pesar de los movimientos que ha experimentado la zaga durante el mercado y jornadas posteriores, los de El Molinón han mantenido la solidez defensiva. En ataque, ha conseguido convertir la densidad de los últimos metros en movimientos fluidos y efectivos.

Tres victorias consecutivas abalan su progreso. Mirando de reojo al Cádiz, el Sporting debe pasar primero por el Lleida para lograr su objetivo. Los catalanes, por su parte, esperan obrar el milagro y conseguir el pleno de victorias ante Sporting, Nàstic y UESA. Los pinchazos de sus rivales en los partidos emocionantes que se avecinan es la única bala que le queda a los ilerdenses.

Más noticias

More in eSport