fbpx
Conecta con nosotros

eSport

S2V – San Fernando y Levante – Espanyol: Ventajas mínimas, beneficios máximos

Previa de los partidos del miércoles 10 de junio, correspondientes a la séptima jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

S2V - San Fernando y Levante - Espanyol, partidos de la jornada 7

El segundo puesto, en plena disputa

Día importante en el grupo B para S2V y San Fernando. Ambos se enfrentan en un momento delicado, pues se juegan mucho con muy poco margen de error. S2V eSports afronta el encuentro desde la segunda plaza con 12 puntos y con uno de ventaja sobre su rival. El conjunto gaditano espera sacar un resultado positivo para sacar una mínima ventaja a sus perseguidores que le permita respirar algo en las dos últimas jornadas.

La victoria de cualquiera de los dos equipos va a complicar mucho las cosas a Terrassa y Rayo Majadahonda. Catalanes y madrileños tienen que jugar entre ellos en esta misma jornada 7, por lo que las brechas de cara a las fechas ocho y nueve se abrirán más. S2V ha sumado nueve de los últimos doce puntos desde que se abrió la ventana de fichajes. Los de Juaky y Ferperry han sabido reforzarse y se ha notado a la hora de escalar puestos.

San Fernando, por su parte, no ha conseguido sumar de tres como esperaba. Tan solo una victoria en los últimos cuatro encuentros. Ha empatado en dos ocasiones sin goles contra rivales a priori inferiores a él y el equipo lo ha notado en la tabla. Además, fue derrotado contundentemente por Mambo. Tres goles endosó el equipo de Mikel al San Fernando para complicar sus aspiraciones por los playoffs.

El partido de esta noche, por tanto, adquiere una importancia mayor al haber tan pocos puntos de diferencia entre los equipos aspirantes. Incluso Mambo, con tres puntos menos que S2V, puede esperar algo positivo si los de arriba se dejan puntos entre ellos. Nunca tres puntos pudieron ser tan decisivos para los de arriba.

El Levante espera remontar el vuelo a tiempo

El Espanyol tiene en su mano romper el triple empate a 12 puntos que vive el grupo A en las posiciones de playoffs. Los periquitos, con un partido menos que el Nàstic, visitan un Ciutat de València necesitado de puntos y resultados. Tienen aplazado el derbi valenciano y, por tanto, la clasificación queda algo desvirtuada. Sin embargo, el Levante tiene la oportunidad de recortar distancias con los de arriba si vence al Espanyol.

Además, si vence al conjunto che o saca un empate de Mestalla entrará directamente en la lucha final con dos partidos por delante para superar a sus rivales. El Espanyol viene de golear al Xerez. Marcó cinco goles en tierras andaluzas ante un conjunto con serios problemas extradeportivos. Se pudo ver el gran potencial que tienen los cinco de arriba y cómo juegan cuando todos están enchufados.

El Levante, por su parte, encadena dos empates y una derrota desde que el mercado de fichajes abrió en la jornada tres. Ante Lleida y Sporting no pudo llevarse los tres puntos aun siendo mejor que sus rivales. Contra el Cádiz, a quien plantó cara en los primeros minutos, volvió goleado a los vestuarios y sumó una derrota muy dolorosa de cara a un factor clave en la tabla: el golaverage.

El conjunto granota tiene la misión de meterse en los playoffs, pero además de revertir la situación que vive su casillero de goles. Tan solo cuatro goles anotados en los cinco partidos que ha jugado y cinco tantos encajados. Un balance negativo que puede jugar malas pasadas a un conjunto al que se veía aspirante a comienzos de temporada. Una fase regular tan corta no permite errores y el Levante ha cometido demasiados.

Más noticias

More in eSport