fbpx
Conecta con nosotros

eSport

Badajoz – Europa y Valencia – Talavera: La cuarta plaza, más viva que nunca

Previa de los partidos del lunes 8 de junio, correspondientes a la séptima jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Badajoz - Europa y Valencia - Talavera, partidos correspondientes a la jornada 7

Reencontrarse con el Europa colíder

Europa no puede permitirse más fallos. La jornada siete tiene que suponer el golpe sobre la mesa definitivo que convierta a los escapulados en un veradero aspirante a los playoffs. Acumula cuatro partidos sin ganar, perdiendo tres de ellos y empatando sin goles ante Terrassa. Delante tendrá a un Badajoz que puede quedar definitivamente eliminado si pierde en casa.

Los últimos cuatro partidos han sido toda una odisea para los de Beltry. Las tres derrotas se produjeron por un gol de desventaja ante rivales muy fuertes. San Fernando, Rayo Majadahonda y x6tence consiguieron sobreponerse a un Europa que había empezado muy bien la temporada. Poco queda de aquel Europa que comenzó colíder la temporada regular.

En cuanto al Badajoz, los de Jonbita esperan darle una alegría a los suyo en El Nuevo Vivero. Con las eliminatorias prácticamente inalcanzables, el Badajoz espera terminar con buen pie la fase regular y conseguir puntos para no estar a la cola de la tabla. Tardó en encontrar la victoria, pero finalmente lo hizo. Se quitó la espina clavada ante el Granada.

Un aspirante y una sorpresa

El Valencia parecía un fijo en los playoffs finales del Campeonato Footters, pero la situación se le ha complicado con el paso de las jornadas. El equipo che empezó con malos resultados y todavía no ha encontrado la senda de las victorias que le permita escalar puestos. Con más empates y derrotas que victorias, el conjunto che tendrá que aferrarse al cuarto lugar si quiere avanzar de ronda.

Tiene cuatro puntos de desventaja con el Nàstic, aunque cuenta con un partido menos. Levante y Valencia tuvieron que aplazar el derbi valenciano por problemas de conexión, por lo que ambos cuentan con tres puntos que todavía tienen que sumar para hacer cálculos. Los de Harden y Piqué no tendrán muchas más oportunidades. Delante tendrán a un Talavera venido a más con el paso de las jornadas.

Comenzó con dos derrotas seguidas, pero tras ganar al Xerez en la tercera jornada ha conseguido sumar una segunda victoria y quitarle dos puntos a todo un Nàstic. Los manchegos empiezan a creerse que pueden seguir soñando y que el playoffs no es solo para los de arriba. El crecimiento que ha experimentado el equipo a lo largo de las jornadas le coloca como un buen competidor y candidato a la cuarta plaza.

Más noticias

More in eSport