fbpx
Conecta con nosotros

eSport

El Talavera sueña con unos playoffs difíciles para Europa

Crónica de los partidos del lunes 8 de junio, correspondientes a la séptima jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Imagen de Talavera venciendo al Valencia en la jornada 7

CD Badajoz eSports 2-2 CE Europa eSports

El Europa sigue estrellándose ante sus rivales. El empate ante el Badajoz en la séptima jornada supone el quinto partido consecutivo sin ganar. Tras los seis puntos logrados en las dos primeras fechas, los de Beltry han sufrido un bajón de rendimiento que les puede dejar fuera de los playoffs. Los goles de Law y Guille dejan en una posición crítica al conjunto escapulado.

Aunque no fueron Law y Guille los únicos verdugos del Europa. Elio, con una primera parte para enmarcar, salvó tres ocasiones de gol ante todo un ‘killer’ como es Crispis. El guardameta no se achantó ante uno de los delanteros más efectivos del torneo. En apenas 25 minutos efectuó tres paradas que supusieron la supervivencia del Badajoz. Los catalanes fueron mejores en la primera parte, pero no consiguieron hasta el minuto 80 ver puerta.

Un empate épico, pero insuficiente

Beltry mantuvo vivas las esperanzas de los escapulados, pero el empate sigue sin ser suficiente. El susto se apoderó de Europa cuando en el minuto 89 Guille adelantaba a los extremeños. Aun así, los catalanes siguieron creyendo en una remontada y Osuna empató en el descuento. Badajoz, con cuatro puntos y seis por jugarse, queda prácticamente fuera del torneo. Necesita ganar dos encuentros y que Terrassa y Rayo Majadahonda caigan derrotas en las últimas jornadas.

Todavía queda por ver qué posibilidades tiene Europa de meterse entre los cuatro primeros. Con ocho puntos, tiene una desventaja de dos sobre el cuarto clasificado, Terrassa. Si los de Pochi vencen, los cinco puntos pueden ser insalvables con un margen tan pequeño de error. No hacer los deberes durante cinco jornadas consecutivas acaba pasando factura.

Badajoz (3-5-2): Elio; Choclan, Pompi, Lobe; Guille, Bojan, Súper, Sevi, José Mari; Law, Jonbita
Europa (3-5-2): Luis Carlet; Iborra, Marc, Shuster; Osuna, Warikein, Carlintos, Edu, Jehilo; Crispis, Beltry
Goles: 1-0 Law (min. 18), 1-1 Beltry (min. 80), 2-1 Guille (min. 89), 2-2 Osuna (min. 90)
Amonestaciones:

Valencia CF eSports 0-1 Talavera CF eSports

Derrota dolorosa del Valencia en casa. Los valencianos no fueron capaces de hacerse con tres puntos vitales para sus objetivos en el Campeonato Footters. Un Talavera sólido en defensa, pero poco efectivo en ataque plantó cara a un Valencia que no consiguió disparar a puerta en demasía. La ocasión más clara del conjunto che fue un disparo seco y fuerte de Piqué desde la frontal del área en la segunda parte.

El Valencia continúa sin sacarle partido a su juego. Ha culminado buenos partidos en lo que a juego se refiere, pues ha dominado a sus rivales y les ha embotellado en su propia área. Sin embargo, los de Harden y Piqué no han trasformado el dominio en goles que les hagan escalar en la tabla. Con seis puntos, esperan que el Nàstic no salga victorioso de su partido de la jornada siete. Los tarraconenses aventajan en tres puntos al Valencia.

Juanma asalta el Turia

Aun así, el conjunto che tiene pendiente su partido ante el Levante. El derbi valenciano fue aplazado por los problemas que ambos equipos tuvieron en cuanto a conexión. Con un partido menos, la victoria ante el Levante supondrá una última oportunidad para intentar meterse entre los cuatro primeros de un campeonato que se pone cada vez más interesante.

El Talavera, por su parte, sigue soñando. Los manchegos, gracias a su asalto a Mestalla, duermen en puestos de playoffs. Lo que parecía un cero a cero en la capital del Turia terminó siendo una victoria importantísima para los de Toledo. El gol de Juanma acerca a los suyos a un objetivo que parecía imposible en las primeras jornadas ligueras. Diez puntos, victoria sobre el Valencia y nervios por ver qué hacen sus rivales en los partidos venideros.

Valencia (4-3-3): Andrés; Ignetes, Melow, Benavente, Kevin; Joan, Regu, Varo; Jantxón, Piqué, Harden
Talavera (3-5-2): Mark; Otto, Róber, Galdós; Maikel, Eric, Álex, Pepo, Fide; Juanma, Shyrkein
Goles: 0-1 Juanma (min. 88)
Amonestaciones:

Más noticias

More in eSport