fbpx
Conecta con nosotros

eSport

x6tence y Cádiz encarrilan su clasificación con sendas victorias

Crónica de los partidos del lunes 1 de junio, correspondientes a la sexta jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Imagen de Pirri anotando el primer gol de x6tence en la jornada 6

x6tence 2-1 Terrassa eSports

X6tence continúa imponiendo su ley una jornada más tras su victoria ante el Terrassa. Los de Pirri y Braveitor han bajado a los catalanes hasta la tercera plaza, provocando que S2V sea el nuevo segundo clasificado en el grupo B. El encuentro, marcado por el ritmo altísimo que impusieron ambos equipos, tuvo grandísimos momentos y goles que lo convirtieron en uno de los mejores partidos de la temporada regular.

Braveitor adelantaba a los suyos a los cuatro minutos de partido. La suplencia de la jornada pasada parece haberle recargado las pilas. Volvió a marcar y volvió a entenderse a las mil maravillas con Pirri, compañero de travesuras en la delantera de x6tence. Sin embargo, los delanteros no fueron los únicos héroes del partido pues Mago detuvo un penalti a los dos minutos del primer gol.

Mago, héroe sin capa

Pochi fue derribado en el área y el propio mediapunta fue el encargado de lanzarlo. Sin embargo, se encontró con un grandísimo Mago que mantuvo a x6tence por delante. No fue hasta la segunda parte cuando el Terrassa vio puerta y pudo empatar. Pedro Macías marcaba su primer gol en el Campeonato Footters recién comenzada la segunda parte.

Con 16 puntos, x6tence se mantiene líder y abre hueco de cuatro puntos con S2V y de seis con el propio Terrassa. Puede convertirse en el primer clasificado para los playoffs si Europa y Rayo Majadahonda pierden sus encuentros en la sexta jornada. Sacaría nueve a ambos equipos y, con nueve por jugarse, un simple empate le bastaría a x6tence en la jornada siete para meterse como el primero de los ocho equipos de playoffs.

x6tence (3-5-2): Mago; Alex, Números, Durán; Morata, Nikomy, Marce, Miki, Bausan; Pirri, Braveitor
Terrassa (3-5-2): Javi Zacky; Ibón, Yeray, Enyea; Galeano, Zemo, Pedro Macías, Pochi, Jaime; Darheart, Rexe
Goles: 1-0 Pirri (min. 4), 1-1 Pedro Macías (min. 48), 2-1 Braveitor (min. 79)
Amonestaciones: Galeano (min. 35)

Lleida Esportiu eSports 0-1 Cádiz CF eSports

El Cádiz es prácticamente equipo de playoffs tras conseguir una de las victorias más sufridas de toda la temporada regular. El Lleida peleó hasta el último minuto y de tú a tú a un conjunto gaditano que está a tres partidos de conseguir el pleno de victorias. Seis de seis desde que dio comienzo el Campeonato Footters y dejando sensaciones muy positivas en cada encuentro que disputa.

Esta vez fue Franuko el encargado de darle la victoria a los suyos. Un remate sencillo tras una asistencia magistral de chilena de Rico abría la lata y ponía el encuentro patas arriba. Sin embargo, lejos de achicarse y dejarse dominar, el Lleida decidió convertirse en el primer equipo que le arrebataba puntos a los de Rico y Franuko. Sin embargo, un inspirado Vístor permitió que el Cádiz siguiese liderando con pleno de victorias el grupo A.

Una derrota del Levante, quinto clasificado, ante el Valencia en la jornada seis convertiría al Cádiz en el primer clasificado para la ronda final del grupo A. Por tanto, los amarillos estarán atentos a Mestalla para ver si se clasifican con tres jornadas por jugarse o tienen que esperar una semana más para entrar al cuadro de campeones.

Lleida (3-1-4-2): Niko; Casu, Patrus, Iván Campos; Markitos, Chimo, Rodri, Zuan, Fausto; Pau, Maik
Cádiz (3-1-4-2): Vístor; Lolo, Jason, Oto; Santi, Javie, Franuko, Arcángel, Miguel; Yosek, Rico
Goles: 0-1 Franuko (min. 15)
Amonestaciones:

Anuncio

Más noticias

More in eSport