fbpx
Conecta con nosotros

eSport

x6tence abre hueco en el liderato con un doblete de Pirri

Crónica de los partidos del miércoles 27 de mayo, correspondientes a la quinta jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

x6tence. Imagen de Pirri celebrando el doblete que daba la victoria a su equipo

Rayo Majadahonda eSports 1-2 x6tence

X6tence asaltó el Cerro del Espino en busca de abrir hueco con sus perseguidores en el grupo B. Los de Pirri firmaron una de las victorias más sufridas de la temporada ante un Rayo Majadahonda que no se achantó ante el líder. El Rayo dejó muy claro que el Cerro del Espino no se toca, por lo que luchó con todo para evitar la derrota. El gol inicial de Pirri fue contestado en la segunda parte, pero no fue suficiente.

El partido comenzaba con mucho mediocampismo y dos equipos tímidos y cautelosos. X6tence comenzó a meterle una marcha más al partido y acabó siendo recompensado. Pirri a la media hora de partido mojaba por primera vez en el encuentro. El gol daba alas a x6tence, permitiéndoles escaparse en el liderato y aventajar en tres puntos al Terrassa.

El Cerro no se toca

Sin embargo, los majariegos eran conscientes de que una victoria les colocaba en triple empate a la cabeza del grupo. Empató el encuentro mediante Titi cuando no se había cumplido la hora de partido. El Rayo se vino arriba con el gol del empate y metió miedo a los visitantes. Quería defender el Cerro del Espino y hacer de su estadio un fortín, pero acabó sucumbiendo al líder.

Pirri hacía doblete en el minuto 80 y daba la victoria a los suyos. X6tence es más líder después de ganar a una de las revelaciones de las últimas jornadas. El Rayo Majadahonda venía en una buena dinámica y, a pesar de la derrota, mantuvo el nivel de juego y metió presión a x6tence en la búsqueda de la victoria.

Rayo (3-5-2): Zego; Vero, Diego, Mati; Joni, Domingo, Fathi, Maverick, Delpo; Titi, Papi
x6tence (3-5-2): Mago; Álex, Números, Lito; Morata, Nikomy, Marce, Miki, Bausan; Pirri, Geri
Goles: 0-1 Pirri (min. 31), 1-1 Titi (min. 56), 1-2 Pirri (min. 80)
Amonestaciones:

Levante UD eSports 1-1 Lleida Esportiu eSports

El Levante se estrelló ante un Lleida que encontró oro nada más pisar el terreno de juego. El conjunto granota sacó tan solo un punto de su duelo ante los ilerdenses a pesar de ser muy superiores en todas las facetas del juego. Con un Dani Aguilar muy activo, el Levante encontró muchas vías para llegar a la meta de Niko.

El Lleida golpeaba primero desde los once metros mediante un penalti riguroso que el colegiado decidió señalar. Maik no falló la pena máxima y puso por delante a un Lleida necesitado de goles, puntos y sensaciones. Desde ese momento, los catalanes se defendieron de las acometidas valencianas. Sangre, sudor y lágrimas afloraron en la zaga del Lleida, pero no fueron suficientes para frenar a Dani Aguilar.

Acostado en la izquierda y con un protagonismo nunca antes visto, Aguilar llevó el peso del equipo en ataque. Muy correcto en los regates, decisivo en la combinación, pero poco acertado de cara a puerta. Asistió a Reke en el gol del empate, pero no pudo hacer más para darle la victoria a los suyos. Se escapan, por tanto, tres puntos muy valiosos para un Levante que empieza a flaquear.

Levante (4-2-3-1): Diti; Gabi, Kuality, Dani, Bloppez; David, Viti, Reke, Kepa, Dani Aguilar; Bakambu
Lleida (3-1-4-2): Niku; Casu, Patrus, I. Campos; Markitos, Camachín, Rodri, Zuan, Fausto; Pau, Maik
Goles: 0-1 Maik (min. 3), 1-1 Reke (min. 31)
Amonestaciones: Camachín (min. 89)

Anuncio

Más noticias

More in eSport