fbpx
Conecta con nosotros

eSport

Cádiz – Valencia y Sporting – Xerez: Las malas dinámicas, a prueba

Previa de los partidos del lunes 25 de mayo, correspondientes a la quinta jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Imagen del Cádiz - Valencia de la jornada cinco

La clave, dejar atrás al Espanyol

El líder vuelve a los terrenos de juego. El Cádiz recibe al Valencia en el ecuador del Campeonato Footters en busca de la quinta victoria consecutiva de la temporada. Victoria que pondría las cosas muy de cara para los gaditanos, pues el pinchazo del Espanyol ante el Nàstic podría llevarles hasta los seis puntos de ventaja.

El Valencia busca, de una vez por todas, imponerse a sus rivales. Ha sido mejor en varios encuentros, pero no ha podido vencerles y sumar de tres. Ante Espanyol y Sporting perdió y empató respectivamente tras dar un recital de fútbol. Esa pérdida de puntos le ha condenado hasta la sexta posición. Dos puntos le separan del cuarto puesto, por lo que la victoria le metería provisionalmente en playoffs.

Aun así, partido complicado para ambos equipos. Tanto Cádiz como Valencia han demostrado que quieren dominar los partidos desde la posesión y la construcción del juego. La lucha por el balón será la primera gran batalla por llevarse tres puntos cumplida la mitad de la temporada regular.

Una última oportunidad para Sporting

El Sporting también vuelve en esta quinta jornada. El vigente campeón de Footters encara una nueva oportunidad de ganar el encuentro y, por fin, demostrar por qué ganó y por qué debería estar más arriba en la tabla. El conjunto asturiano está teniendo muchos problemas para sacar los partidos adelante. Encadena dos 0-0 seguidos sin poder ofensivo y sin meter miedo al rival.

Ha pasado de ser el rival a batir a uno de los combatientes en la lucha por los playoffs. El tiempo comienza a agotarse para los de El Molinón y las eliminatorias no perdonan. Tendrá delante a un Xerez venido a menos. Acumula dos derrotas consecutivas después de comenzar con cuatro de seis puntos posibles. Los jerezanos entraban fuerte a la lucha por los playoffs, pero se han acabado deshinchando.

Nunca es tarde para revertir las dinámicas, pero el tiempo juega un papel crucial en este proceso. Con cuatro jornadas por delante y con muchos equipos peleando por unos pocos puestos, cada derrota es un paso hacia atrás que da el equipo en busca del objetivo. Ganar es la única opción.

Anuncio

Más noticias

More in eSport