fbpx
Conecta con nosotros

eSport

El Cádiz impone su ley y saca seis puntos al Espanyol

Crónica de los partidos del lunes 25 de mayo, correspondientes a la quinta jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Cádiz 1-0 Valencia. Imagen de la celebración del gol de Javie

Cádiz CF eSports 1-0 Valencia CF eSports

El Cádiz está destinado a coronarse campeón del Campeonato Footters. Lleva 15 puntos de 15 posibles y en el Ramón de Carranza a doblegado a un Valencia que luchó hasta el final. El conjunto che no se achantó, llegando a meterle el susto en el cuerpo a los gaditanos. Aun así, el Cádiz supo sufrir cuando tuvo que hacerlo y golpeó en cuanto tuvo la más mínima oportunidad. Javie, tras la suplencia de la jornada 4, volvió a la titularidad con gol.

El conjunto amarillo no solo ha demostrado ser el mejor en el verde, sino que en los despachos también lo ha sido. Su mercado de fichajes ha sido impecable, permitiendo tener varias alternativas ofensivas, sumar gol y mantener a sus anteriores goleadores en plena forma. Cuatro titanes de la delantera acumula el Ramón de Carranza y ninguno tiene la clemencia suficiente para perdonar a sus rivales.

El Valencia muere en la orilla

Aunque es necesario aplaudir al Valencia. El conjunto che no consigue sumar como le gustaría a pesar de hacer méritos para ello. Despliegan buen juego, aunque falta mordiente en los últimos metros. Incluso vio como en el descuento se anuló un gol anotado por falta previa. Peleará por los playoffs, pero en otras circunstancias optaría a un liderato holgado que le permita colarse sin problemas en la fase final.

Con esta derrota, el Valencia debe mirar por el retrovisor y esperar a que sus perseguidores no puntúen en exceso para mantenerse en la lucha. El Cádiz abre brecha de seis puntos con el Espanyol y ya mira a los playoffs finales. Levante, Valencia y Nàstic ya han sucumbido al juego de los amarillos. Periquitos y gijoneses aun a la espera.

Cádiz (3-1-4-2): Vístor; Lolo, Jason, Oto; Santi, Franuko, Javie, Arcángel, Miguel; Rico, Yosek
Valencia (4-3-3): Andrés; Harden, Melow, Benabente, Varo; Joan, Regu, Maraver; Jantxón, Josebaby, Piqué
Goles: 1-0 Javie (min. 41)
Amonestaciones:

Real Sporting eSports 4-0 Xerez CD eSports

El Sporting volvió a ser el Sporting. Tras tres empates seguidos empatando a cero, el conjunto asturiano venció con mucha facilidad al Xerez. Como si de un equipo totalmente se tratase, los de El Molinón pasaron por encima de un Xerez que no vio venir el arreón ofensivo de los sportinguistas. Haisse deshacía la sequía goleadora de los suyos en apenas tres minutos.

El carrilero derecho marcaba los dos primeros tantos del partido en apenas diez minutos. Recuperación, centro y gol. Dos goles similares que pusieron las cosas muy de cara para los del Principado. El Xerez, no contento con el 2-0, perdió a uno de sus hombres tras la expulsión de Antonio. Y si no fuera poco jugar con diez desde el minuto 20, Álex anotó el libre directo para hacer el tercero.

¿Llegar para quedarse?

Los de Gijón pasaron malas jornadas antes del encuentro ante el Xerez. Los tres empates vaticinaban que el Sporting no podría defender su vigente campeonato de Footters en los playoffs. No tenía buenas sensaciones, no había conseguido tirar a puerta y rivales como Valencia y Espanyol le habían dominado sin miramientos.

El cierre del mercado era el punto de inflexión para que el Sporting remontara el vuelo y al Xerez le tocó pagar los platos rotos. Los andaluces pierden la oportunidad de reengancharse a los playoffs y tendrán que hacer cábalas para reestructurar el equipo tras las dos expulsiones de la jornada cinco. El Sporting mira arriba y espera que la victoria ante el Xerez sea el inicio de una gran remontada.

Sporting (3-5-2): Mikel; Guille, Málaga, Parejo; Gerard, Germán, Haisse, Dani, Miguel; Álex, Kefo
Xerez (4-3-3): Vallejo; Miguel, Nieto, Antonio, Colombia; Frank, Makelele, Carlos; Neymar Jr, Rubens, Mata
Goles: 1-0 Haisse (min. 3), 2-0 Haisse (min. 9), 3-0 Álex (min. 23), 4-0 Kefo (min. 82)
Amonestaciones: Antonio (expulsado, min. 22), Frank (expulsado, min. 34 y 70), Makelele (min. 87)

Más en eSport