fbpx
Conecta con nosotros

Info

¿Cómo y cuándo va a ser el play-off de ascenso?

Te contamos cómo y cuando van a disputarse los play-off de ascenso. Toda la información sobre fechas y procedimientos aquí.

Logo RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado una circular en la que detalla la información acerca de este play-off. Ya se han propuesto unas fechas y condiciones que quedan sujetas siempre a las decisiones del Ministerio de Sanidad. A continuación te contamos las condiciones y las fechas clave de estos play-off de ascenso.


¿Quiénes van a participar en el play-off?

En esta fase de play-off jugarían todos los clubes con derecho a disputar la fase de ascenso siempre que se inscriban en la misma de forma voluntaria.

Además, para participar en el play-off todos los clubes deben demostrar que jugadores, cuerpo técnico y personal del club han cumplido con las Órdenes Ministeriales para poder volver a su actividad.

Podrán jugar en este play-off todos los jugadores de la plantilla y de los filiales que estuvieran inscritos en el club a la finalización de la competición. Esto significa que los equipos no podrán realizar nuevas incorporaciones de cara a este play-off.


¿Cómo será la vuelta a la competición?

La vuelta al fútbol se asemejará mucho a la vuelta a la normalidad, y es que contará también con cuatro fases, siempre sujetas a las decisiones de Sanidad:

  • Fase 1 – Entrenamiento individualizado: Esta fase ya pueden realizarla todos los equipos manteniendo las medidas de seguridad.
  • Fase 2 – Entrenamiento medio: Se prevé su comienzo a partir del 1 de junio. Todos los equipos que se encuentren en la misma competición deben entrar en esta fase a la vez.
  • Fase 3 – Entrenamiento total: En esta fase ya podría entrenar todo el equipo para preparar la competición, está prevista a partir del 15 de junio. Al igual que en la anterior, deben entrar todos los equipos a la vez.
  • Fase 4 – Competición: No debería comenzar hasta el mes de julio y siempre con la autorización de las Autoridades.

¿Cuándo se disputarán los play-off?

Una vez publicada la lista definitiva de equipos que jugarán los play-off de ascenso, estos tendrán hasta el 4 de junio para inscribirse voluntariamente. Los sorteos se realizarán el 8 de junio con los equipos inscritos.

El play-off de Segunda B se concentraría del 18 al 26 de julio y se disputaría, como ya propuso la RFEF, en una sede única. El de Tercerca abarcaría esa fecha y la primera de agosto y se disputaría en las sedes que determinen las territoriales.

Aquí tienes el calendario completo que ha publicado la RFEF en su circular:

Calendario de los partidos de play-off de Segunda B y Tercera.
Calendario publicado en la Circular 68 de la RFEF.

¿Qué medidas sanitarias se van a tomar?

Antes de los entrenamientos de grupo todos los jugadores así como el staff técnico deberán realizar un cuestionario acerca de sus condiciones de salud, así como un test serológico (siempre que lo permitan las Autoridades Sanitarias). Si algún miembro del club da positivo no se incorporaría al entrenamiento grupal.

Igualmente, antes de los primeros encuentros de play-off de cada equipo se repetiría el test serológico (siempre con la venia de las Autoridades Sanitarias) y si alguien diera positivo no disputaría el encuentro. Este test también se realizará a todos los árbitros de estos encuentros.


Estos son los procedimientos y fechas propuestas por la Real Federación Española de Fútbol en la Circular 68 que puedes consultar aquí y quedarán sujetos siempre a las decisiones de las Autoridades Sanitarias.

Anuncio

Más noticias

More in Info