fbpx
Conecta con nosotros

eSport

Badajoz y Nàstic suman de tres a ritmo de Jonbita y Ayo

Crónica de los partidos del martes 19 de mayo, correspondientes a la cuarta jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Imagen del gol del Badajoz que le daba su primera victoria

Granada CF eSports 0-1 CD Badajoz eSports

Granada y Badajoz contribuyeron al cese de una de las dinámicas negativas del grupo B. El conjunto extremeño consiguió puntuar tras tres encuentros cayendo derrotado. Lo hizo gracias a un gol de Jonbita en el minuto 45, que bajó un balón con el pecho para rematar de volea. El Granada, por tanto, mantiene su condición de único equipo que no ha conseguido marcar gol en el grupo B.

Aunque el resultado engaña, pues lo visto en el partido era merecedor de un empate con goles. El conjunto nazarí se fue imponiendo en la primera parte conforme encerraba al Badajoz en su propia área. Aun así, le costó llegar al área de Elio, pero generó el suficiente peligro para oler su primer gol del torneo. Cuando mejor estaba el Granada y cuanto más se acercaba su tanto, el conjunto pacense soltó un zarpazo para adelantarse en el marcador.

Jonbita castigó al conjunto andaluz con un remate espectacular de volea que batía a Pivi. Guille ponía un balón aéreo que baja con el pecho el delantero pacense. Remate y gol antes del descanso para marcharse con ventaja. La segunda parte fue un auténtico calco de la primera. El Granada dominó, pero no remató la faena y acabó cayendo derrotado tras dos empates seguidos a cero.

Granada (3-5-2): Pivi; Enseko, Lucho, Elbo; Carlos Bedate, Óskar, Gerardo, Basi, Fáster; Lobo, Sima
Badajoz (3-5-2): Elio; Luis, Pompi, Luismi; Bojan, Guille, Súper, Antonio, José Mari; Bicho, Jonbita
Goles: 0-1 Jonbita (min. 45)
Amonestaciones:

Nàstic Tarragona eSports 2-0 Xerez CD eSports

El mercado de fichajes le ha sentado muy bien al Nàstic. El conjunto tarraconense estrenaba en casa sus cuatro nuevos fichajes y la primera victoria de la temporada. El Xerez no pudo con un renovado Nàstic, que ha mostrado una versión mucho más competitiva y veloz en la combinación. Encadena, por tanto, dos derrotas seguidas tras caer la pasada jornada ante el Talavera.

Desde el primer momento el Nàstic tomó la iniciativa del partido y apenas dejó alternativa al Xerez. Mejoró notablemente su faceta ofensiva, consiguiendo irse con dos goles de ventaja al descanso. A través de sus carrileros y de Galder, el conjunto catalán encontró la manera de acercarse a la meta de Vallejo y crear peligro. Además, Ayo mostró un nivel de adaptación sublime que facilitó mucho el trabajo a sus compañeros.

Jugó como delantero, pero hizo de auténtico enganche entre la medular tarraconense y los hombres más pegados a la línea de cal y Galder. Marcó incluso en su debut como jugador del Nàstic, dando una gran alegría a los suyos y avanzando puestos en la clasificación. El Xerez no mostró mejora durante el partido y apenas tuvo oportunidades para poner en apuros al nuevo guardameta local, Noux. Tres puntos que aúpan al Nàstic hasta la lucha por los playoffs.

Nàstic (3-1-4-2): Noux; Méndez, Mario, Castillo; Desko, Bello, Miguel, Viti, Ville; Galder, Ayo
Xerez (4-2-3-1): Vallejo; Xurrita, Benji, Miguel Ángel, Colombia; Makelele, Choclan, Miguelito Vallecas, Ney, Mata; Rubens
Goles: 1-0 Castillo (min. 13), 2-0 Ayo (min. 45)
Amonestaciones: Choclan (min 73)

Anuncio

Más noticias

More in eSport