fbpx
Conecta con nosotros

eSport

Mikel salva al Sporting de una goleada y Pelao da tres puntos en el 80′

Crónica de los partidos del martes 5 de mayo, correspondientes a la segunda jornada de los grupos A y B del Campeonato Footters

Imagen de Pelao celebrando el gol de la victoria en el minuto 80

Valencia CF eSports 0-0 Real Sporting eSports

La diosa Fortuna no quiso que el Valencia consiguiera su primera victoria de la temporada. El conjunto che dominó a un Sporting que volvió a sufrir para puntuar. Aunque en la primera jornada se llevó los tres puntos, el Espanyol fue superior y contó con muchas oportunidades para hacer gol.

Sin embargo, un inspirado Mikel volvió a vestirse de héroe para que los suyos no se llevaran varios goles encajados de vuelta a Gijón. Un Valencia valiente, ofensivo y sin miedo alguno saltó al terreno de juego dispuesto a despejar las dudas que habían aparecido tras el encuentro ante el Nàstic. Los tarraconenses superaron la línea defensiva che en varias ocasiones, pero no ha sido así en esta segunda jornada.

El Valencia ha demostrado ser un equipo muy sólido en campo propio, donde recuperó muchos balones. Pero también se ha destapado como uno de los grandes recuperadores del campeonato. Una línea de tres centrocampistas que no ha parado de devolverle la posesión a su equipo y poner en apuros al Sporting. Pablo Nezo, Piqué y Sejo provocaron pesadillas en el área sportinguista.

El Valencia no encuentra puerta y lo paga caro

Los tres delanteros contaron con claras ocasiones de gol e incluso el propio Sejo estrelló el balón en la madera cumplida la hora de partido. Por más que se sucedían las ocasiones del Valencia, el gol no llegaba. No se desesperó el conjunto del Turia y mantuvo la calma y el orden en los minutos finales. Embotelló al Sporting en vez de romper el partido, pero no consiguió marcar su primer gol en el Campeonato Footters.

El Sporting, por su parte, suma cuatro puntos con este empate. Pero no todo son los resultados, pues debe cuidar su juego si no quiere perder puntos en partidos posteriores. Ha sido dominado en dos encuentros consecutivos y solo la suerte ha impedido que salga derrotado de los terrenos de juego en los que ha jugado.

Valencia (4-3-3): Pan; Kevin, Harden, Joan, Varo; Raspu, Vicente, Maraver; Pablo Nezo, Sejo, Piqué
Sporting (3-5-2): Mikel; Quintu, Guille, Pedrito; Germán, Gerard, Alex, Chery, Dani; Kanela, Truos
Goles:
Amonestaciones:

CD Badajoz eSports 1-2 San Fernando CD esports

San Fernando y Badajoz se encargaban de poner los goles en el tercer día de la jornada dos. Los gaditanos, que vencieron en los minutos finales, se suman a Cádiz y Xerez para hacer pleno de gaditanos en la segunda jornada y sumar tres puntos. Victoria crucial para seguir la estela de un x6tence que lidera la tabla por golaverage. El Badajoz, que cayó derrotado en la primera jornada, suma una nueva derrota.

Ninguno de los equipos quiso regalar nada a su rival. Tanto gaditanos como pacenses saltaron al terreno de juego con claras intenciones de llevarse la victoria. De hecho, el Badajoz se adelantó en el marcador gracias a Jonbita. El delantero se estrenaba como goleador de su equipo y los adelantaba ante un rival complicado que aspira a meterse en los puestos de playoff.

Sin embargo, los extremeños no pudieron aguantar la ventaja durante mucho tiempo, pues el San Fernando empató rápidamente con un gol de volea de Mejuto. Especialista en estos remates, el delantero conectó el disparo tras un centro lateral de Pelao desde uno de los costados del ataque gaditano. El partido llegó al descanso con empate a uno, pocas ocasiones y un Badajoz dispuesto a no darse por vencido.

Pelao, especialista en el ‘clutch’

A pesar de ello, el partido cambió tras el descanso y el San Fernando buscó de manera más activa el gol de la victoria. El conjunto pacense no pudo seguir el ritmo de los gaditanos y se quedaron atrás en cuanto a rendimiento ofensivo. Finalmente, los de Cádiz consiguieron remontar el partido, siendo la primera del Campeonato Footters, y llevándose tres puntos muy importantes.

Pelao, como si de un jugador de la NBA se tratase, anotó en los minutos finales un gol vital para llevarse el partido. Especialista en el ‘clutch’ como los grandes del baloncesto para servir a los suyos cuando más se necesita. En el minuto 80, recogió un rechace en la misma línea de gol para adelantar al San Fernando.

El Badajoz continúa en la parte baja de la tabla con siete partidos por delante para intentar sumar y colarse entre los cuatro primeros para acceder a los playoffs. Toda una misión complicada tras no conseguir puntuar en los dos primeros encuentros de la fase regular. Espera el Mambo en la tercera jornada, partido crucial para los pacenses si quieren seguir el ritmo de los de arriba.

San Fernando (3-1-4-2): Espidy; Adri, Lancha, Van Rulo; Vega, Juanito, Riky, Vike, Aznar; Pelao, Mejuto
Badajoz (3-5-2): Elio; Luis, Pedrator, Lobe; Bojan, Pandemia, Súper, Antonio, José Mari; Guille, Jonbita
Goles: 0-1 Jonbita (min. 15), 1-1 Mejuto (min. 19), 2-1 Pelao (min. 80)
Amonestaciones:

Más noticias

More in eSport